aaa El pescador deportivo de California Tim Ekstron propietario de la Flota Pesquero Deportiva Royal Star asegura que las pláticas van muy adelantas al respecto

Deportes

Posible Home Port en Marina El Cid para la Pesca Deportiva de Atún

By Héctor Lizarraga

April 30, 2017

[ad id=”15278″]

Considera a Mazatlán un destino ideal para que sus clientes puedan practicar su deporte favorito y disfrutar también aquí con su familia

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 30 de Abril de 2017.- Gracias a las gestiones interactivas que desde hace varios años ha venido haciendo Juan Acereto Cervera, presidente de la Federación de Pesca Deportiva de Sinaloa, con la Sportfishing Asociation of California (SAC), es que este 2017 empiezan ya a tomar forma más concreta diferentes iniciativas tendientes a aprovechar las fortalezas del destino Mazatlán en materia turística y pequero-deportiva, así como de la experiencia de los miembros de la SAC y las ventajas de su enorme mercado interesado en la Pesca Deportiva en sus múltiples facetas.

Es de esta manera, que derivado de la transmisión en vivo del programa de radio Lets Talk Hook Up, que también es parte de estos esfuerzos, mismo que se transmitió en vivo desde Marina El Cid y en donde Tim Ekstron fue invitado especial, quien es descendiente de una familia californiana que cuenta con una tradición pesquera-deportiva especializada principalmente en la pesca deportiva del Atún en alta mar. Y, gracias a este hecho, logró interesarse en conocer Mazatlán, buscando condiciones que le permitan crear un Home Port desde donde pueda avituallar la embarcación Royal Star, la cual se dedica precisamente a la Pesca Deportiva de Atún en alta mar, que es una rama muy especializada de este excitante deporte.

Entrevistado en exclusiva por este medio, Eksrton aseguró que Mazatlán es el lugar ideal para la creación de un Home Port, ya que cuenta con una extraordinaria Marina que es la de El Cid, hoteles de primer mundo como El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates, donde puede alojar a los pescadores deportivos y sus familias, y, de esta manera, el pescador puede realizar su viaje de pesca y la familia disfrutar de las bondades de Mazatlán.

El empresario aseguró que las pláticas sobre la creación del Home Port ya van muy adelantadas con los directivos de Marina El Cid y que sólo es cuestión de afinar detalles sobre el calado de la embarcación y otras cuestiones técnicas para formalizar esta iniciativa.

De realizarse, Ekstron reveló que la embarcación estaría en Mazatlán por dos meses, periodo durante el cual se podrían realizar alrededor de diez viajes de este tipo. Para los cuales se requeriría de insumos y servicios que se adquirirían en Mazatlán.

Buscando que conozcan más de esta iniciativa, entrevistamos tanto a Juan Acereto como a Tim Ekstron, el vídeo de la misma lo podrá ver en la parte final del presente.

Pues ahí tienen apreciables lectores, ya empiezan a verse resultados palpables del esfuerzo que han venido realizando un puñado de apasionados sinaloenses, enamorados de la Pesca Deportiva, entre ellos Juan Acereto y Jerónimo Cevallos. Sabemos que su gestión ha sido larga y a veces no comprendida, pero gracias a su constancia y en creer firmemente en lo que hacen, es que ya estamos viendo resurgir la Pesca Deportiva en Mazatlán. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento y agradecimiento para ustedes.

Nos encantaría escuchar sus comentarios…

Visitas: 13