Mazatlán Interactivo: fotos archivo de Mazatlán Interactivo

Sinaloa cuenta con una variedad enorme de sitios dentro de la Zona Trópico (Sur de Sinaloa) la que se puede convertir en una aventura sin igual, uno de estos paradisiacos sitios es el Municipio de Escuinapa. La aventura inicia desde que se arriba a la principal ciudad del municipio, Escuinapa, donde observamos muchas cosas diferentes a las de otras ciudades, lo primero que le da la bienvenida, son muchos vendedores apostados sobre las banquetas ofreciéndole increíbles mangos, camarones frescos y secos y los famosos tamales barbones de camarón.

Para quienes se adentran en la ciudad, les sorprende la gran cantidad de ciclistas que circulan por toda la ciudad, ya que es uno de los principales medios de transportación para sus pobladores.

Para conocer la parte natural solo trasládese hacia la costa, la ruta es por la carretera estatal Escuinapa-Teacapan, considerada una verdadera ruta escénica, dada la gran variedad de atractivos que la custodian, desde espectaculares cocotales, pasando por extensos sembradíos de chile, salinas, manglares, una variedad espectacular de aves, en fin circular esta ruta es por sí sólo toda una experiencia. 

Desde este paraíso pesquero-turístico, podrá acceder a los diferentes atractivos que ofrece el lugar tales como paseo en lancha por la bahía donde se pueden observar manglares, aves migratorias y endémicas, un gran trecho de conchales. La visita a las playas, las lupitas, la tambora, visita al jardín botánico, y recorrido por el pueblo pesquero donde encontrara muchas cosas donde podrá disfrutar de sensacionales platillos regionales, pescados y mariscos, es toda una experiencia natural!

ESCAPATE…y visita Escuinapa

Visitas: 321

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version