[ad id=”15278″]

Es el primer estado mexicano en firman con el COMCE el convenio para establecer el modelo Triple Hélice en las Mipymes

Impulsará Gobierno de Sinaloa la productividad de la Mipymes

Javier Lizárraga Mercado
Secretario de Desarrollo Económico Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 25 de Marzo de  2017.– Sinaloa, el estado de los once ríos y gente muy echada para adelante, misma que al igual que en todo el país y el mundo, lucha día a día para alcanzar mayores y mejores metas, tanto para satisfacer la economía estatal, como la personal de  cada uno de esos más de 3 millones de sinaloenses que de  manera directa o indirecta se benefician con el esfuerzo productivo.

Para estos sinaloenses esforzados y productivos, no existen los obstáculos como tales, ya que los ven como retos y, es por ello, que  han  logrado consolidar un estado que, a decir, no de los propios sinaloenses, sino de personas de otras partes del  país y del extranjero que llegan a conocer a fondo  esta entidad y sus gentes, es sanamente envidiable.

Y en  efecto, solamente  quienes se niegan ver la realidad que impera en Sinaloa, que no es otra que la que ofrece esa enorme mayoría de gente buena, trabajadora, creativa y muy productiva, que con su dedicación, pasión, talento y denodada entrega, evolucionan las actividades productivas, sociales y culturales. Ofende pues que quieran contaminar esta realidad tan a flor de la vista de todos, con otra que  ni siquiera está en el radar de todo este enorme ejército ciudadano. Por  ello, también, conminamos a todos quienes lo conforman a  que  nos  apropiemos de esta reluciente realidad de Sinaloa y pregonémosla por todos los medios. Ahora que  están tan de moda las redes sociales, pregonemos nuestros  esfuerzos, logros y retos cotidianos, y descartemos esa información enfermiza de los hechos lamentables. Que  si deben de ocuparnos, y una forma es no dejar que nos quiten de foco lo mucho bueno que sucede cada dia en este estado de Sinaloa, México.

Lo comentado anteriormente, tiene como referencia e inspiración la conferencia de prensa que ofrecieran en Mazatlán, en pleno centro histórico, el secretario estatal de desarrollo económico Javier Lizárraga Mercado y el director nacional del COMNCE, Fernando Ruiz Huarte, en la que también estuvieron presentes importantes empresarios del ramo agrícola, pesquero y de servicios sinaloenses, destacano la presencia de empresario pesquero, turístico  e inmobiliario Leovigildo Carranza, entre otros.aa


En dicho acto, el caballero que es el titular de Sedeco, Javier Lizárraga Mercado, luego de dar la bienvenida  a los participantes en la también reunión y a los medios de comunicación, hizo un breve esbozo de lo que  no se  cuenta con tanta vehemencia de Sinaloa, como por ejemplo: que somos cuna de los  mejores  agricultores del mundo,  entre  muchos  más.

Y como nos gusta pregonar todo lo bueno que sucede en Sinaloa y México, pues decidimos hacer un esfuerzo adicional para darles a conocer la importante información que ahí se generó, sirva el  siguiente como  un  ejemplo de ello: Sinaloa cerró el 2016 con 2822 millones de dólares como resultado del gran esfuerzo de las 559 empresas exportadoras que existen en la entidad. Y como este, otros interesantes datos los podrán conocer en los vídeos que grabamos en la rueda de prensa, esperando  con ello, que esto abone al propósito de generar más información positiva de Sinaloa.

Información oficial de la  rueda de prensa:

Fernando Ruiz Huarte
Director Nacional COMCE

Este día se firmó el convenio “Oportunidades de Negocios para Incrementar la Productividad de las Mipymes con el modelo TRIPLE HELICE” el cual fue suscrito por el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado y el Director  Nacional del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), Fernando Ruiz Huarte.

La finalidad de este convenio es potencializar el rendimiento en la Mipymes sinaloenses y aumentar la imagen comercial de las empresas exportadoras sinaloenses a través de un esquema de Marca de Estado PREMIUM basado en el innovador Modelo de la Triple Hélice.

El proyecto contempla la creación de un manual a través de módulos temáticos que cubren todos los aspectos de una Marca.

En rueda de prensa donde se anunció y se firmó este convenio el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado dijo que la finalidad es convertir la Marca Estatal MTH (Modelo Triple Helice) en una modelo mercadológico en donde el consumidor encuentre el distintivo de la marca en los diferentes productos, con ello se tendrá la certeza que es un producto  con todos los estándares de calidad para competir con las mejores marcas internacionales y garantizar su permanencia transexenal.

Así mismo, el titular de SEDECO mencionó que el convenio integrará esquemas de colaboración en los que se ha venido trabajando con COMCE como lo es, la Capacitación relacionada a temas de Comercio Internacional y la promoción y divulgación del Premio Nacional de Exportación.


Uno de los mayores desafíos del modelo de Marca Estatal MTH es ser un referente de imagen para que las empresas se involucren dentro de las actividades de la Marca y con ello aprovechar el potencial total que ofrecen este tipo de esquemas, donde se integra al sector académico, sector empresarial y sector gobierno, formado así el modelo TRIPLE HELICE.

En su mensaje previo a la firma del convenio, el Director de COMCE, Fernando Ruiz Huarte dijo que el modelo de Marca Estatal MTH se convierte en un programa innovador y que generará muchas empresas a la exportación y al mercado nacional, “este es un programa que se convierte en un incubadora de negocios ya que les permite ser competitivas al interior y exterior del país”, mencionó.

El Director Nacional de COMCE explicó que en el modelo de Marca Estatal MTH participan  el gobierno del estado, el sector privado y la academia, “con estos tres elementos se crea un organismo que es la marca estatal y lo que se busca es que sea autosuficiente de manera que permita su permanencia y la creación de empresas a sus mercados, enfocados a las mipymes para convertirnos en proveedores confiables, con el sello de la marca Sinaloa, tendrán la garantía que serán empresas confiables al interior del país y fuera de él”, puntualizó.

A la firma de convenio asistieron Rosario Antonio Beltrán Ureta, Presidente de COMCE Sinaloa, Víctor Maldonado Rubí, Director de  COMCE Sinaloa, Hilda Inukai Sashida, Sub Secretaria de Promoción Económica y Christian Aldama,  Director de Comercio Exterior.

Visitas: 26

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version