[ad id=”15278″]


Disfrutarán de eventos culturales, religiosos y de mucho ambiente.

El Pueblo Señorial de San Ignacio se encuentra listo para celebrar al máximo la XXIV Expo Feria Semana Santa San Ignacio 2017

El día 8 de abril se hará la entrega de la estatua del Cristo de la Mesa totalmente restaurada y se presentará la iluminación artística del mismo

El Cristo de la Mesa

Todo iniciará el 8 de abril: con un acto emblemático, no solamente para los sanignacenses, sino para todos los sinaloenses, ya que en este Pueblo Señorial, decenas de ciudadanos se unieron en un esfuerzo conjunto para poner en valor una de sus figuras más icónicas, el Cristo de la Mesa, demostrando con ello, que cuando el pueblo se une, no existe obstáculo que pueda frenar sus buenas acciones.

Ese día, se hará la entrega de la obra totalmente restaurada, incluyendo la iluminación artística de la misma, el evento se llevará a cabo a las 19:00 Hrs., en ese mismo acto se reconocerá a las personas que apoyaron la causa, tanto con dinero, como en especie, así mismo, el párroco de San Ignacio de Loyola, padre Arturo Gallardo Vela, oficiará una misa en la capilla del Cristo de la Mesa, en la que estará presente también el padre Mariano Solorio, inspirador de esta monumental estatua e impulsor de su creación, de igual forma el patronato del Cristo de la Mesa y, desde luego, que todos los sanignacenes y visitantes.

Esa misma noche se inaugurarán las luces artísticas que bañarán al Cristo de la Mesa, las que harán que la figura de 20 metros de altura luzca espectacular.

Del 9 al 16 de abril: se realizarán diversos eventos culturales, religiosos, así como recreativos en el área del río Piaxtla, donde por primera vez se realizarán deportes extremos como rapel, tirolesa y kayak, además de la tradicional Tamboreada, que estará a cargo del Club local San Ignacio, club que tiene registrada esta evento como marca, y cuyos miembros a través de mecanismos internos obtienen fondos, en esta caso con la venta de playeras, y el remanente de dichos fondos son donados a diferentes obras sociales y religiosas, por ejemplo: en Semana Santa este club financia la ya tradicional Marcha del Silencio.

Otros ejemplos son: que están por donar un terreno de media manzana a un costado de la casa de la cultura, en donde se pretende se cree una biblioteca.

Y uno más es que para la restauración del Cristo de la Mesa donaron 100 mil pesos.

Justo era mencionar lo que el Club San Ignacio hace por su comunidad.

La inauguración de de la feria se llevará a cabo el domingo 9 de abril, donde será coronada la reina de la feria, con la participación del ballet folclórico “El Mazatleco”, del Cetis 127, a cargo del profesor Gualberto Castro.

La coronación de la reina infantil será el día martes, con la participación del grupo de danza de Casa de la Cultura.

Los eventos religiosos se llevarán a cabo el día viernes, con la representación del Viacrucis, donde año con año participan alrededor de 50 personas en la representación de las últimas horas de vida de Cristo y por la noche se realizará la Procesión del Silencio, actividades que son disfrutadas por cientos de visitantes.

“Este año le estamos apostando a que durante los festejos de Semana Santa, los visitantes puedan disfrutar de algunas actividades nuevas, con la finalidad de que disfruten un poco más del programa que tenemos preparado, donde hay actividades para toda la familia, tanto para chicos como para los adultos”, indicó el alcalde Luis Fernando Sandoval Morales.

Por primera vez en el marco de estos festejos también se realizará una ruta ciclista y una ruta de 4 x 4, con lo que se pretende impulsar el turismo rural en el municipio.

De esta manera, los sanignancenses y la administración municipalya esta ultimando los detalles para el arranque de su máxima fiesta, donde año con año reciben a miles de visitantes.

Visitas: 19

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version