Cultura

Noche de Fotografía vivió Mazatlán

By Héctor Lizarraga

March 19, 2017

[ad id=”15278″]

En el Museo de Arte de Mazatlán ante una nutrida concurrencia se lleva a cabo la inauguración de la exposición

Iván Lizárraga encabeza este movimiento que busca crear un club y un bazar fotográfico

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 19 de Marzo de 2017,. La noche del pasado sábado, el área del patio del Museo de Arte de Mazatlán lució bastante concurrida, y no era para menos, Nadia Verde, Scarlett Nordahl, Gigi Gaméz, Cynthia Chavarín, Xiomara Velarde, David López, Marla Vázquez, Ana Santos, Guadalupe Raúl Flores, Jozú Dominguez y Manuel Salas. Hicieron posible que el público se sorprendiera con las sensacionales imágenes que presentaron en la Expo “Perspectivas” de Colectivo Efe.

Cabe destacar, que el material fotográfico presentado en la expo fue la última parte de un curso de fotografía que inició en el mes de septiembre pasado mismo que fue impartido por el fotógrafo Iván Lizárraga, quien a lo largo de  su carrera ha buscado posicionar a  Mazatlán como un paraíso para el talento fotográfico y la casa de los fotógrafos del mundo.

En entrevista para este medio reveló que sus metas en el terreno fotográfico son bastante elevadas, pero que las circunstancias lo han llevado a entender, que no bastan las buenas intenciones o el deseo y las ganas para alcanzar las metas superiores; “Ganas no me han faltado, esfuerzos he realizado, pero me he dado cuenta que existen más factores que no es que impidan llegar a la meta, simplemente no nos damos cuenta que además de lo mucho que tú ames tu profesión y las ganas que le eches, están los factores económicos y los públicos que si no equilibras su contrapeso te llevan por un sendero muy pesado” expuso.

En ese sentido, dijo que para poder llegar a las metas que se ha fijado, ha retomado una serie de actividades como los cursos de fotografía, los que sin duda serán fundamentales para detectar talentos y crear públicos como el que esa noche abarrotó el patio del Museo de Arte de Mazatlán.

Y en efecto, lo que deduce el fotógrafo profesional es muy cierto, de nada sirve tener muy buenas ideas, si no se cuenta con los soportes necesarios para llegar a las metas, por ello, resultó vital que la inquietud de los jóvenes que participaron en el curso se viera acompañada por la experiencia y el talento de Iván Lizárraga, dando como resultado una expo fotográfica sensacional, misma que estará montado hasta la próxima semana.

Por otro lado, el mismo Iván Lizárraga dijo que todo este esfuerzo conlleva la creación de un Club y un Bazar Fotográfico, en dónde fotógrafos adheridos al club puedan ofertar sus obras al público y a la vez contar con un espacio de convivencia e interacción con los amantes de este arte.

Nuestro reconocimiento a quienes participaron en la Expo, a Iván Lizárraga por el esfuerzo que hace en la formación de talentos y públicos, a Cecilia Sánchez Duarte “La China” por facilitar los espacios, pero, sobre todo, al público que colmó la zona de la expo.

Convencidos estamos de que si queremos salir de estos momentos tan difíciles que vivimos mundialmente como sociedad, y si de verdad queremos transformar las cosas que nos lastiman, solamente lo lograremos haciéndonos partícipes, ya sea como actores o como público, de este tipo de actividades y de otras por supuesto que ronden en este sentido.

También hacer mención de que el ser fotógrafo profesional, no significa que personas sin serlo no lo puedan ser. Los sectarismos son en esencia discriminatorios, por ello les recomendamos que se abran a todas las formas y corrientes de la fotografía, única forma que alcanzarán los niveles superiores, no solamente en este arte, sino de la conciencia,

Galería de Fotos:

[layerslider id=”117″]

Ya estamos esperando la siguiente exposición…

Visitas: 31