[ad id=”15278″]

Con la norteamericana Martha Masters, abre

este lunes el 17º Festival de la Guitarra Sinaloa 2017

 *Además, inician el Taller de jazz y los ciclos de clases magistrales y conferencias

06 de Marzo del 2017.- Este lunes inicia formalmente el 17º Festival Internacional de la Guitarra Sinaloa 2017, con diversas actividades académicas gratuitas y con un primer concierto a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, a cargo de la virtuosa Martha Masters (de Estados Unidos), con boletos de entrada a solo cien pesos general y 50 pesos a estudiantes, profesores y adultos con credenciales del INSEN.

Las primeras actividades inician este lunes, a las 10:00 horas, con un taller de jazz que concluirá el viernes 10, y estará a cargo de Alán González (Sinaloa), en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Además, inician las clases magistrales, a las 15:00 horas en la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, que este lunes estará a cargo de la guitarrista rusa Anna Likhacheva, y dentro del ciclo de conferencias, este lunes a las 18:30 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, estará el maestro Heriberto Soberanes, con el tema La designación guitarrística, una visión personal.

Respecto a Martha Masters, la concertista que abre el programa, ella ejerce su actividad musical como solista, en ensambles de cámara y con orquesta. Sus más recientes temporadas de conciertos, han incluido series de recitales y presentaciones en festivales en China, Inglaterra, Dinamarca, España, Polonia, Alemania, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Canadá, México y por todo Estados Unidos.

El programa a interpretar incluye las piezas Preludio, Fuga y Alegro, BWV 998, de  Johann Sebastian Bach; Selecciones para 20 cartas, de Roland Dyens;  Canción y danza No. 1, de  Antonio Ruiz-Pipo; Tema variado y final, de Manuel M. Ponce; Tres piezas populares americanas, con arreglos para guitarra de diversos autores, y La Source du Lyson, Op. 47, de Napoleón Coste.

[ad id=”15278″]

Visitas: 11

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version