Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Se posiciona Sinaloa entre los mejores destinos y experiencias turísticas del país

    04/19/2026

    Sinaloa consolida su posición turística a nivel nacional

    04/19/2026

    Estrella Palacios Domínguez y Mireya Sosa Osuna fortalecen el Turismo Deportivo y Rural de Mazatlán

    04/19/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/19/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Buscan crear el Sistema Nacional de Certificación Turística
    Acciones de Gobierno

    Buscan crear el Sistema Nacional de Certificación Turística

    03/10/2017Updated:03/10/2017No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Buscan crear el Sistema Nacional de Certificación Turística
    aaa También se busca ampliar el número de empresas y prestadores de servicios ante el RNT, Registro Nacional de Turismo
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [ad id=”15278″]

    Buscan crear el Sistema Nacional de Certificación Turística
    También se busca ampliar el número de empresas y prestadores de servicios ante el RNT, Registro Nacional de Turismo

    Buscan crear el Sistema Nacional de Certificación TurísticaCiudad de México, a; 10 de Marzo de 2017.- En el marco de la Décima Primera Reunión Ordinaria de la Comisión de Turismo, se llevó a cabo la discusión y evaluación sobre la calidad en el sector, tomando en cuenta el servicio al turista y la calidad de los centros de hospedajes que se presta entre las empresas del sector turístico, el diputado federal José de Jesús Galindo Rosas informó que es necesario que se haga un trabajo más abundante para conocer a fondo la información completa que guarda Sectur a fin de modificar la Ley General de Turismo.

    El secretario de la Comisión de Turismo y, representante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, comentó que se aprobó un Punto de Acuerdo propuesto por la Diputada Sara Latife (GPPRI) para exhortar a la Secretaria de Turismo a intensificar su trabajo en materia del Registro Nacional de Turismo (RNT).

    Dentro del RNT se asientan las modificaciones a los artículos 2,4 y 57 donde se solicita la creación del Sistema Nacional de Certificación Turística para los empresarios y prestadores del servicios turísticos a fin de que sean mejor calificados en las encuestas de servicios en los centros  de hospedaje.

    Con ello también se busca mejorar la imagen de México y sus  destinos a nivel internacional y acrecentar con ello el flujo de pasajeros.

    Los legisladores de la Comisión de Turismo plantearon en la mesa también establecer las bases para opere el Sistema Nacional de Certificación Turística los beneficios adicionales que se tendrán.

    Para obtener la certificación es indispensable que las empresas y prestadores estén registrados ate el RNT.

    ¿Qué es el RNT?…

    Ecología y Turismo

    Buscan crear el Sistema Nacional de Certificación TurísticaRespecto a la proposición con punto de acuerdo que presentó la Diputada Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo (PRI) exhortó a la SEMARNAT y a la CONAGUA, a que emitan una opinión sobre la instalación de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands, en el municipio de Mexicali, Baja California.

    “El Estado debe garantizar el derecho que toda persona tiene en México al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, por lo que el Verde, comparte la idea de que SEMARNAT y CONAGUA emitan su opinión respecto a la instalación de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands en Mexicali y se atiendan las preocupaciones ciudadanas respecto a dicho proyecto”.

    Buscan crear el Sistema Nacional de Certificación Turística

    El legislador sinaloenses Galindo Rosas, asistió a reunión de trabajo el día de hoy en el salón “A” del Edificio G, donde diputados del Grupo de Amistad México-Israel, recibieron a los señores visitantes Yariv Levin, Ministro de Turismo de Israel; Jonathan Peled, embajador de Israel en México y de la Diputada Michal Rozin, miembro de la Comisión de Género del Estado de Israel, quienes realizaron una visita a la Honorable Cámara de Diputados para exponer su trabajo en Israel y estrechar los lazos de amistad que desean incrementar con nuestro país.

    Post Views: 305
    2017 camara Comision creacion Diputado Diputados ecologia Federal Jose de Jesús Galindo Rojas Marzo México Registro Nacional de Turismo RNT Secretario Sistema Nacional de Certificación Turística Turismo
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Se posiciona Sinaloa entre los mejores destinos y experiencias turísticas del país

    04/19/2026

    Sinaloa consolida su posición turística a nivel nacional

    04/19/2026

    Estrella Palacios Domínguez y Mireya Sosa Osuna fortalecen el Turismo Deportivo y Rural de Mazatlán

    04/19/2026

    Impulsan el turismo gastronómico y deportivo en la zona rural de Mazatlán

    04/18/2026

    Se recolectan 720 costales de basura durante la jornada 27 de “Mazatlán Te Quiero Limpio”

    04/18/2026

    Escuela Municipal de Ballet Clásico invita a clase de yoga en Casa del Marino, este domingo

    04/18/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.