Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Historia del Palacio Municipal de Mazatlán

    04/19/2026

    Medallas de Oro y Plata y Bronce para Sinaloa en Ciclismo en la Olimpiada Nacional Conade 2026

    04/19/2026

    Se posiciona Sinaloa entre los mejores destinos y experiencias turísticas del país

    04/19/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/19/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»Alumnas de la Escuela Municipal de Ballet Clásico competirán en Cuba
    Cultura

    Alumnas de la Escuela Municipal de Ballet Clásico competirán en Cuba

    03/30/2017No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [ad id=”15278″]

    Alumnas de  la Escuela Municipal de Ballet Clásico competirán en  Cuba

    30 de Marzo del 2017.- Debido al alto nivel técnico-artístico alcanzado durante años de arduo entrenamiento en la Escuela Municipal de Ballet Clásico, cuatro  alumnas  representarán a Mazatlán en el Concurso Internacional de Ballet en La Habana, Cuba, a realizarse del 8 al 20 de abril.

    La maestra Zoila Fernández, directora de la Escuela Municipal de Ballet  y las alumnas Carolina Velázquez, Martha Mariana Romero, Carolina Osuna y Milay Rodríguez, compartieron su emoción ante la próxima competencia.

    La maestra Zoila asegura que la EMBC estará bien representada por el buen nivel técnico de las alumnas que viajarán a La Habana, pues durante años las noveles bailarinas se han formado bajo el método pedagógico de la Escuela Cubana de Ballet, de gran prestigio a nivel mundial.

     Aunque nerviosas pues la Escuela de Ballet de Mazatlán no  compite desde el 2009,  existen buenas expectativas pues se esperó el tiempo necesario para tener  condiciones idóneas en cuanto al biotipo de las niñas que  van a participar, aseguró  Zoila Fernández.

    Entusiasmada por la cercanía de la competencia, la alumna Martha Mariana Romero comparte que están casi listas para representar al Instituto de Cultura de Mazatlán  y a la Escuela Municipal de Ballet.

    “Nuestra escuela nos ha visto crecer desde que teníamos 7 u 8 años; queremos ir,  ganar y sobre todo, dar lo mejor que se pueda, bailar perfecto, si se puede”, expresa Mariana que competirá con una variación del ballet de La Bella Durmiente.

    Milay Rodríguez, dedicada al estudio del ballet desde que era niña,  se siente preparada y se somete a intensos ensayos para representar con dignidad a su escuela con una variación de Coppelia.

    El esfuerzo de los maestros en mi formación está dando frutos, confío plenamente en mí,  sé que haré un buen papel, no importa si gano o pierdo,  voy a disfrutar el viaje  y a tomar experiencias en esta competencia internacional,  asegura la joven bailarina de ballet.

    Es importante destacar que por  primera vez  una alumna de la Escuela Municipal de Ballet Clásico participará en la categoría infantil del concurso; la competidora será Alejandra Velázquez, de 13 años de edad, quien se siente muy emocionada por representar a México  y a su escuela con una variación libre dentro de esta categoría

    [ad id=”15278″]

    Post Views: 409
    alumnas ballet clasico Competencia cuba escuela Municipal
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    “Herencia Mexicana” cautiva al Teatro Ángela Peralta con una explosión de folklore y tradición

    04/18/2026

    Anuncian nueva ruta del Día de la Música, con un programa diseñado para inspirar a nuevos talentos

    04/16/2026

    Roy Navarrete debuta como escritor y presenta su libro “Riesgología” este viernes en el TAP

    04/14/2026

    Bailarines y voces infantiles se preparan para participar en “Cri-Cri: El Grillito Cantor”

    04/08/2026

    “Pintar es una lucha constante”, afirma José Luis Bustamante; 50 años entre la luz, la disciplina y la resistencia

    04/08/2026

    El Museo de Arte de Sinaloa presenta su agenda de abril con actividades para todo público

    04/07/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.