aaa Intercambian experiencias en movilidad y transporte entre otros temas

Acciones de Gobierno

Se reúnen Secretarios de Desarrollo Económico de Sinaloa y Jalisco

By Héctor Lizarraga

February 22, 2017

[ad id=”0″]

Sedecos Sinaloa Jalisco Reunión Culiacán 2017

Culiacán, Sinaloa, México, a; 22 de febrero de 2017.- El Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, se reunió con el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios, para intercambiar experiencias que aporten al desarrollo del estado.

La reunión en la que también estuvieron los subsecretarios de Planeación Económica,  Morayma Yaseen Campomanes y de Fomento Económico, Lauro  Meléndrez Parra, así como el director de Centro de Atracción de Inversiones, Germán Rivera; fue productiva dijo, y no se trata de reinventar el “agua tibia”.  

“(José Palacios) Es uno de los aplicados que hay a nivel nacional en estos temas de desarrollo económico y era para mí muy importante enseñarnos como va Jalisco, cómo lo recibieron y cómo va a cuatro años del mandato del Gobernador, Aristóteles Sandoval”, señaló.

El Secretario, dijo que una instancia llamada Enlace Municipal,  que no se tiene en Sinaloa llamó mucho la atención por la forma en que opera y se aprendió mucho de temas por ejemplo de movilidad,  de transporte y mostrarnos cosas diferentes que les han dado buenos resultados en Jalisco.

Adelantó que atendiendo la invitación que el funcionario de Jalisco les hizo se volverán a reunir en aquella entidad para revisar juntos algunos temas específicos de lo que más  llamó la atención que no se tiene en Sinaloa, y las distintas instancias para compararlas con las que aquí operan.

“Pudimos también aprender de cómo está Jalisco, cómo ha venido evolucionando tanto en temas de inversión extranjera directa, inversión privada, de empleo fue muy interesante ver cómo se ha venido evolucionando el empleo en Jalisco para bien”, compartió.

Visitas: 6