Los Mochis

Topolobampo recibe a su primer crucero

By Guillermo Lizarraga

January 11, 2017

[ad id=”15278″]

Topolobampo recibe a su

primer crucero del año 2017

El buque Regatta llega al norte del estado con 687 turistas extranjeros que visitan El Fuerte, Los Mochis, El Maviri y el circuito de Barrancas del Cobre

Topolobampo, Sinaloa, 10 de enero de 2017.- El puerto de Topolobampo recibió hoy su primer crucero del año 2017: el buque Regatta, con 687 turistas internacionales que aprovecharon su estadía en la zona norte del estado para tomar tours por el corredor de Barrancas del Cobre, visitar los diferentes atractivos de Los Mochis, El Maviri y el pueblo mágico de El Fuerte.

La embarcación atracó en el puerto durante la madrugada de hoy y minutos después varios autobuses con aproximadamente 400 turistas fueron llevados a la terminal ferroviaria para tomar un tren especial que los conduciría a Barrancas del Cobre y al Pueblo Mágico de El Fuerte.

Autoridades de la Secretaría de Turismo, del Ayuntamiento de Ahome, de la Administración Portuaria Integral  (API) de Topolobampo y comerciantes locales dispusieron de stands de venta de artesanías y souvenirs, así como también se ofrecieron espectáculos artísticos y culturales para recibir a los turistas del crucero.

Operadores turísticos locales también trasladaron a los visitantes hacia la ciudad de Los Mochis y a El Maviri para mostrarle la ciudad, la zona de playa y la gastronomía regional.

Al mediodía, una comitiva integrada por el Alcalde Álvaro Ruelas Echave; el Director de Turismo de la Zona Norte, Fernando García; José Labastida, Secretario de Economía, y representantes de Codesin y API fueron recibidos por las autoridades del barco en una visita de cortesía.

El capitán Emmanouil Aposkitis, acompañado por Crystal Cashmore y Claudio Melli, atendieron a las autoridades locales e intercambiaron placas y distintivos, en agradecimiento a la recepción del buque en este puerto y por ser el primer barco turístico que arriba a Topolobampo.

Luego de un recorrido guiado por el interior del crucero, los invitados participaron en una comida de cortesía ofrecida por el capitán de la embarcación.

El Regatta, de la compañía Oceanía Cruises, es el primero de 4 cruceros que llegarán a Topolobampo en el año 2017 y transporta a turistas procedentes en su mayoría de Estados Unidos y Canadá.

La embarcación zarpó de Los Ángeles, California, y llegará a los puertos de Topolobampo, La Paz, Mazatlán, Puerto Vallarta, Los Cabos y San Diego.

Los próximos cruceros que arribarán a Topolobampo serán el buque Azamara Quest, con 700 pasajeros, que llegará el 14 de febrero; el 15 de mayo atracará el Crystal Serenity, con 1000 visitantes; y el 4 de octubre llegará el crucero The World, con 200 turistas extranjeros.

[ad id=”15278″]

Visitas: 10