[ad id=”15278″]

Anuncian las Fiestas Tradicionales

de Quilá, desde el 28 de enero

* Con apoyo del ISIC, realizarán festival artístico y cultural hasta el 2 de febrero

26 de Enero del 2016.- Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, del 28 de enero al jueves 2 de febrero, se realizarán en Quilá, sindicatura de Culiacán, las Fiestas Tradicionales de la Candelaria, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, con un amplio programa cultural y artístico de carácter gratuito, las cuales se suman al programa general deportivo, social y religioso de que consta esta festividad.

El anuncio del programa cultural fue hecho en las instalaciones del Centro Cultural del Valle de San Lorenzo, por Alejandro Mojica Díaz, director de Programación Artística del ISIC, Leticia Santos, directora del Instituto Municipal de Cultural, entre otras autoridades.

Mojica Díaz, a nombre de Papik Ramírez, director general del ISIC, dijo que en el entusiasmo de enriquecer las fiestas tradicionales de los pueblos de Sinaloa, con actividad cultural, ésta institución se suma en las Fiestas tradicionales, y celebró la unión de esfuerzos entre instituciones para la realización de actividades en beneficio de la sociedad en general.

Dijo que por parte del ISIC, participará la Compañía Folclórica Sinaloense (lunes 30 de enero) con el espectáculo Sinaloa, tierra de danzantes.

El programa general, que se realizará en dicho Centro Cultural o en su calle, inicia el sábado 28 de enero a las 10:00 horas, con la realización del Encuentro Estatal de Cronistas y del II Concurso de Crónica Héctor R. Olea, organizados por La Crónica de Sinaloa A.C., y a las 11:00 horas se presenta el libro Coyolim. Aventuras de un niño yoreme, de Alejandro López (colección Palabras del Humaya), y a las 17:00 horas abre la exposición itinerante Diputados constitucionalistas que representaron al Estado de Sinaloa en la ciudad de Querétaro. 1917.

El domingo 29 a las 16:30 horas se realizará el Desfile Conmemorativo con la participación de Batukada Ki Bambú, Taller Municipal de Teatro, grupos artísticos del Valle de San Lorenzo y de escuelas de la localidad, a las 18:00 horas, inauguración de las Fiestas Tradicionales de La Candelaria, con un reconocimiento al Prof. José Antonio Murillo Duarte, para luego presentar el espectáculo Al compás de la ilusión. ¡Que suene la tambora!, con el grupo de danza folclórica Huey Colhuacán, que dirige Ricardo Manjarrez, y un espectáculo musical de Carlos Bardelli.

El lunes 30, a las 17:00 horas, se presenta la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Culiacán, dirigido por el maestro Diego Rojas; el espectáculo de títeres Coyolim. Aventuras de un niño yoreme, por Delta Teatro;  la cantante Rossy Miller, y luego la Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC, que dirige Olimpia Chávez.

El martes 31 a las 16:00 horas, el programa de TV Qué ambientazo, de Canal 3, y a luego, el espectáculo de títeres En un lugar muy muy cercano, con Mayra Amezcua y Compañía; el músico Humberto Solano con el espectáculo El Loto Blanco, y la Compañía de Danza Folclórica Eldorado con la coreografía Sinaloa: Fiesta, Costumbre y Tradición, bajo la dirección de Jesús Leyva Guzmán.

El miércoles 1 de febrero, a las 17:00 horas, habrá un Festival Artístico a cargo de los cantantes Paola Manríquez, Pedro Alexis Sañudo y Jisel Arredondo, el grupo Principio Norteño, de Elías Parra Madrigal; el grupo de jazz del DIF Quilá, que dirige Janeth Lucero Leyva Guzmán, y el grupo de Danza Folclórica Humáyatl, de Mario Arellano González.

Y el jueves 2 de febrero, a las 6:00 horas, el tradicional Maratón Eldorado-Quilá; a las 10:00 horas, la Misa a la Virgen de la Candelaria, en el Santuario de Nuestra Señora de Quilá; y a las 17:00 horas en frente al Centro Cultura, el festival artístico con el espectáculo de títeres Los pícaros burlados, por Guiñoleros de la UAS; danza con la Compañía de Danza Folclórica de Culiacán, de Gabriel Uriarte, y la presencia del Mariachi Juvenil de Culiacán

[ad id=”15278″]

Visitas: 128

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version