Mazatlán

Sistema Municipal de Ciclovías

By Guillermo Lizarraga

December 08, 2016

Presentan Sistema Municipal de Ciclovías

Mazatlán, Sinaloa, México a 08 de Diciembre del 2016.- Con el objetivo de impulsar el proyecto de ciclovías en Mazatlán y promover una movilidad sustentable en la ciudad, esta mañana, el Gobierno Municipal de Mazatlán, a través del Instituto Municipal de Planeación, realizó la presentación del Sistema Municipal de Ciclovías, con el cual se da respuesta a una petición que durante años las organizaciones ciclistas y empresariales han solicitando a las autoridades.

Israel Victoria Lona, Director del IMPLAN, fue el encargado de presentar es sistema que contempla un total de 98 kilómetros de ciclovías, que permitirán conectar a toda la ciudad y beneficiar la movilidad de los ciclistas en la ciudad, quienes en su mayoría utilizan este vehículo para trasladarse a sus centros de trabajo.

Victoria Lona explicó que en una primera etapa se contempla el circuito formado por las avenidas Del Mar, Rafael Buelna, Rigodanza, Munich, Juan Pablo II y Gutiérrez Nájera.

Este circuito permite conectar gran parte de la ciudad con una longitud de 14.5 kilómetros, con una inversión de 27 millones de pesos lo que representa el 5 por ciento del presupuesto anual de obra del municipio.

Esta inversión contempla el proyecto completo que incluye regeneración de banquetas, reposición de pavimentos, señalización, dispositivos de control de tránsito, entre otras cosas.

Visitas: 9