[ad id=”15278″]

ICATSIN, SEDECO Y GAS NATURAL INSTALAN MESA DE TRABAJO

Culiacán, Sinaloa a 14 de Diciembre de 2016.- El Instituto de Capacitación para  el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), SEDECO y Gas Natural instalaron mesa de trabajo con el objetivo de preparar la capacitación del personal que trabajará en la instalación del Gas Natural en para definir los diversos puntos planteados  en convenio.

En tan importante evento estuvo presente el Director General de ICATSIN, Lic. Audómar Ahumada Quintero acompañado del Lic. Francisco Labastida Gómez de la Torre, Secretario de Desarrollo Económico y Brissia Guerrero, titular de Operaciones Zona Norte de Gas Natural México.

Durante su intervención, Ahumada Quintero indicó que este tipo de reuniones son producto de la firma de convenio para concretar ya la capacitación de quienes trabajaran en la instalación de dicho gas en la zona urbana, el cual iniciara en Mochis a partir de Junio.

Señaló que ICATSIN proporcionara sus instalaciones en todos los municipios donde tenga presencia GNM  para los cursos y programas de capacitación relacionados con la distribución de gas natural.

“Se brindará capacitación sobre sobre las siguientes actividades específicas, como llevar acabo las instalaciones de aprovechamiento de  gas natural, calidad y seguridad para instaladores, inspectores de calidad en las instalaciones de alta de nuevos clientes, técnicos de cortes, reconexiones y sustituciones de medidores, supervisores de la canalización de redes de distribución de gas natural en polietileno, soldadores en tuberías de polietileno”

Asimismo mencionó que además de la impartición de cursos y programas de capacitación ICATSIN proporcionara los inmuebles para la instalación y equipamiento de laboratorio de gas natural y la impartición  de las sesiones de capacitación, según las necesidades de GNM.

Los inmuebles deberán contar con aulas con equipo de computa con acceso a internet y posibilidad de configurar los mismos de acuerdo a las necesidades, aulas que cuenten con proyector, pantallas, pizarrón y rotafolio, aulas cerradas para realizar las dinámicas pertinentes además de espacios al aire libre para realizar prácticas.

“ICATSIN está de acuerdo en que los programas de formación técnicas y básicas de negocios deberán cubrir las líneas y metas de GNM con el objeto de impulsar la inserción laboral y dotarlos de herramientas para el desarrollo de sus actividades”.

Por su parte Brisa Guerrero Heredia, titular de operaciones  GNM Noroeste indicó que buscan llegar a 25 mil domicilios el próximo año en la ciudad de Mochis y lograr la meta de 100 mil hogares en 5 años en el Estado en base al diseño del gas natural.

“Se empezará en Mochis, la cual será la primer ciudad del estado donde se contará con el servicio de gas natural, por lo que se iniciaron trabajos para esta sección de distribución donde se busca contar con vendedores y plomeros”.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Francisco Labastida Gómez de la Torre reconoció que ICATSIN cambio en este sexenio su enfoque, logrando capacitación de un alto valor para los sinaloenses.

Comentó que se está viendo un gran cambio en el mercado laboral, por primera vez en Sinaloa faltan trabajadores y sobran empleos, donde a través de las ferias del empleo, más de 100, en las primeras 97 siempre sobraban trabajadores, lo cual implica que en las últimas 3 faltaron trabajadores y sobraron empleos, lo cual implica incrementos de sueldo en los diversos sectores, como el agrícola, construcción, entre otros.

Recordó que hace dos semanas se dio el banderazo de inicio del City Gate de entrega de gas para Mochis e Industrias aledañas, con lo cual se  tendrá para Junio la primera ciudad que cuente con este tipo de combustible natural.

[ad id=”15278″]

Visitas: 7

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version