En Cosalá, Pueblo Mágico, vivirán intensamente la Fiesta de las Velas 2016

Festividad religiosa única no solamente en Sinaloa, sino en México y tal vez en el mundo

Este 11 de noviembre la magia natural de este Pueblo Mágico sinaloense se realzará con la peregrinación en honor de la virgen de Guadalupe.

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 6 de diciembre de 2016.- La noche del 11 de diciembre, el bellísimo  Pueblo Mágico de Cosalá, celebrará una edición más de su centenaria tradición en honor de la virgen de Guadalupe, conocida como: La Fiesta de las Velas.

Hay que recordar, que Cosalá fue la primera ciudad de Sinaloa que alcanzó el distintivo Pueblo Mágico de México, gracias a su magnificas estructuras arquitectónicas, tradiciones, como la Fiesta de las Velas,, bellezas naturales y, sobre todo, por la hospitalidad de su gente.

Entre otros, uno de los principales motivos por los que Cosalá obtuvo el distintivo, Pueblo Mágico de México fue precisamente lo bien conservado de sus tradiciones, siendo la Fiesta de la Velas la más representativa.

La mayoría de los sinaloenses y mexicanos, así como los extranjeros no conocen esta festividad, incluso, cuando hemos consignado las reseñas de la misma, son numerosos los comentarios que nos hacen llegar, en los que nos preguntan: ¿En qué lugar se celebra?. A lo que invariablemente explicamos que en Cosalá, Pueblo Mágico de Sinaloa, y sencillamente no lo creen. Pero ahí está, sigue firme en la memoria de los cosaltecos y muchos sinaloenses que acudimos cada año a vivir esta hermosa y centenaria tradición y experiencia.

La Fiesta de las Velas

La colocación de velas

En cuanto obscurece, tanto el ayuntamiento como los pobladores de Cosalá comienzan  a colocar y encender velas sobre  las banquetas de las calles por donde pasará la peregrinación de la Virgen de Guadalupe, al final de esta ardua labor, quedan iluminadas por velas las principales calles de la ciudad.

La procesión

La procesión inicia a las 19:00 Hrs., en la capilla de Guadalupe, de donde parte en un recorrido por las hermosas calles y callejuelas del Pueblo Mágico, participando  tanto turistas como costalecos. los que a su vez llevan velas encendidas y se funden a la magia que ofrecen las calles iluminadas por cientos de velas.

Pero para que les platicamos más, venga este 11 de diciembre a Cosalá, Pueblo Mágico, Sinaloa, a disfrutar de este mágico evento religioso y, desde luego, de los atractivos que les ofrece este sensacional Pueblo Mágico.  

Disfrutemos pues Cosalá, con su tradición, su gastronomía, sus monumentos históricos, y el fabuloso clima de diciembre.

¿Cómo llegar a Cosalá:

 

Visitas: 23

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version