Ahome

Los Mochis estará a la par de las más grandes ciudades del mundo

By Guillermo Lizarraga

November 29, 2016

[ad id=”15278″]

Con el gas natural Los Mochis estará a la par de las más grandes ciudades del mundo.

*Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, empresarios de Fenosa y ciudadanos ahomenses dan el banderazo de inicio de la Red de Distribución de Gas Natural City Gate Los Mochis, que invertirá 350 millones de pesos en los próximos 5 años…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 29 de noviembre de 2016.- El Presidente Municipal Arturo Duarte García acompañó al Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez y al titular de la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno Federal Guillermo Zúñiga Martínez así como al Director de Relaciones de Gas Natural Fanosa Mario Torres Bautista, en el banderazo de inicio de los trabajos de la Red de Distribución de Gas Natural de Los Mochis, denominda City Gate, en donde se hará una inversión progresiva de 350 millones de pesos en los próximos 5 años.

En su mensaje de bienvenida como Alcalde anfitrión, Arturo Duarte García subrayó que “una fortaleza del Municipio es que en 100 años de su historia no ha tenido una huelga laboral y que además es líder en producción e inversiones. Ahora con este ingrediente del gas natural que nos llega va a cambiar el paradigma de desarrollo del Municipio de Ahome y la región”.

“Hoy Ahome y Sinaloa están listos para migrar su economía del sector primario a los sectores secundario y terciario: si ahora ocupamos los primeros lugares en crecimiento y desarrollo, imaginen lo qué va crecer con el gas natural”, abundó Duarte García.

Por su parte el Gobernador Mario López Valdez, dijo que “este va ser un gran beneficio tanto para el servicio doméstico, comercial e industrial. Es de vital importancia lo que estamos viviendo hoy, y a través de esto se va a notar que no sólo estamos en la antesala de la industrialización sino pronosticando que en los próximos 20 años Sinaloa y esta región van a ser de los más competitivos del país”.

Para el banderazo de inicio de los trabajos se contó con la presencia del titular de la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno Federal Guillermo Zúñiga Martínez. Dijo que, “los sinaloenses ahora tienen una opción más, son empoderados y tiene la posibilidad de llevar a cabo mejor sus actividades gracias a la gran visión de todos. Los felicito por ponerse a la vanguardia en el país”, dijo el funcionario.

El Director de Relaciones de Gas Natural Fenosa Mario Torres Bautista, expreso que con este servicio de gas natural Los Mochis se pondrá a la par de las más gandes ciudades del mundo como Tokio, Londres, Moscu, París, Nueva York, Madrid, Barcelona, Sao Pablo, Buenos Aires, Monterrey, Guadalajara y México.

Antes de acudir a dar el banderazo de esta importante y millonaria obra, el Presidente Municipal Arturo Duarte García y el Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez visitaron el Mercado Zona 30, donde saludaron y dialogaron con los comerciantes que ya están instalados en ese lugar.

[ad id=”15278″]

Visitas: 8