La Promesa Inicia Rodaje en El Fuerte y Los Mochis 2016

El Secretario de Turismo da el “claquetazo” de arranque del rodaje del filme que es dirigido por el cineasta mazatleco Óscar Blancarte

Rueda de Prensa

Campo La Esperanza

El Fuerte, Sinaloa, México, a; 15 de noviembre de 2016.- Con todo su elenco, la película “La Promesa”, del director sinaloense Óscar Blancarte, ha iniciado su rodaje en los municipios de El Fuerte y Ahome, donde el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, dio el claquetazo inicial de las filmaciones.

En el Campo Esperanza, El Fuerte, a orillas de la carretera Los Mochis-El Fuerte, se dio el inicio oficial de las grabaciones que se extenderán por 4 días más en la zona norte del estado, donde ya se encuentran los actores principales de “La Promesa”: Mario Zaragoza, el niño Alessio Valentini, Alonso Echánove, Rafael Inclán, Mónica Dionne y Lumi Cavazos.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, dio la bienvenida a toda la producción y al reparto de la película, de la que auguró éxito en su futura exhibición.

Óscar Blancarte, presente en las grabaciones, acompañó a los actores Alonso Echánove (“El Chueco”), Rafael Inclán (“Amadeo”), Mónica Dionne (que realizará el papel de “Presentadora”), Lumi Cavazos, como “Martha” (mamá de “Leo”) y Jorge Celaya, como “Jorge” (entrenador de educación física).

En esta cinta fueron seleccionados 3 sinaloenses, entre ellos María Elena Quiñónez (Guasave), Alejandro Cárdenas Soto (Los Mochis) y Marisol Chiquete (Culiacán).

En la película, el papel de actor principal lo realiza Mario Zaragoza, ganador del Ariel de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas en 2008, dos veces ganador del premio al Mejor Actor del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en 2002 y 2008, premio Heraldo a la revelación masculina en el año 2000, premio Bravo y Premio Manolo Fábregas como mejor actor.

Mario Zaragoza hará el papel de “El Profe Cruz”, un maestro de una escuela rural que durante las locaciones que se rodarán en Sinaloa será acompañado por el niño “Leo” (Alessio Valentini), un inquieto estudiante que le hará la vida complicada.

[layerslider id=”91″]

En el Campo Esperanza, se realizaron las grabaciones relacionadas con las primeras escenas de lo que será la película, desarrollándose la historia en un alejado y pintoresco pueblito en el que se despide al niño “Leo”, quien se va de su comunidad natal y es despedido por su madre y familiares al abordar un camión que lo lleva a la ciudad.

De acuerdo con la sinopsis de la cinta, “Leo” es un niño rebelde – aunque muy inteligente- que le hace la vida imposible al “Profe Cruz” y a sus compañeritos de escuela. A pesar de su comportamiento, el talento de Leo lo hace distinguirse de los demás alumnos. Y la mamá de Leo tiene grandes expectativas de que su hijo llegue lejos con ese talento.

Entre juegos y travesuras, Leo no quiere escuchar los consejos del maestro, quien se dedica a leerles novelas clásicas de Salgari, Traven y Dumas. “El Profe” ve en la lectura el camino para que los pequeños tengan sueños y esperanzas. Y que finalmente aspiren a un futuro mejor del que la comarca de su pueblo les puede ofrecer.

“El Profe Cruz” cae en depresión cuando su mujer huye con Jorge, el entrenador de educación física de la escuela. Leo, compadecido de su maestro, lo visita en su casa. Ahora es el alumno quien obliga al maestro a ir a la escuela. Se crea una fuerte amistad entre los dos personajes que lleva a Leo a hacer La Promesa de ganar las Olimpiadas Culturales e irse becado a estudiar al extranjero.

Leo sale de su pueblo y triunfa. Retorna años después a su lugar de origen, transformado en un famoso escritor.


[quote font=”arial” font_size=”13″ bgcolor=”#f29d49″ color=”#ffffff” bcolor=”#f29d49″ arrow=”no”]

Actores Principales:

Mario Zaragoza “Profe Cruz” – Alessio Valentini “Leo” – Alonso Echánove – “El Chueco” – Rafael Inclán – “Amadeo” – Mónica Dionne – “Presentadora” – Lumi Cavazos – “Martha” (mamá de “Leo”) – Esposa del “Profe Cruz” – María Elena Quiñónez – Jorge Celaya –  “Jorge” (entrenador de educación física)

[/quote]

Visitas: 23

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version