Deportes

Anuncian el 6° Ciclotour Mazatlán 2016

By Javier Mayorquín

November 17, 2016

El evento cicloturístico, que generará una derrama económica de 5 mdp, concentrará a más de 1,200 asistentes de todo el país este 2 y 3 de diciembre

Mazatlán, Sinaloa, 17 de noviembre de 2016.- Con la participación de más de 1,200 participantes ya confirmados e inscritos, este 2 y 3 de diciembre se llevará a cabo el 6° Ciclotour Mazatlán 2016, evento de cicloturismo que comprende recorridos en bicicleta por la zona rural de Mazatlán, con distancias de 75 y 140 kilómetros.

El recorrido cicloturístico se efectuará el 3 de noviembre e iniciará desde el Centro de Convenciones de Mazatlán, pasará por todo el malecón de Mazatlán, para luego enfilarse por la carretera internacional al sur hasta llegar al poblado La Urraca, la comunidad de La Cofradía, la sindicatura de El Recodo, pasando por la Presa Picachos, la Noria, EL Habal y regresar al Centro de Convenciones.

Román Aguayo Hernández y Carlos Steck Tello, coordinadores del 6° Ciclotour Mazatlán 2016 explicaron que esta edición tiene ya registrados más de 1,200 participantes de todo el país, superando el número de asistentes de todas las ediciones anteriores, así como el número de patrocinadores del evento.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, dijo que el 6° Ciclotour Mazatlán año con año ha venido consolidándose como uno de los eventos más importantes de Mazatlán y que por su notable crecimiento, permanecerá por mucho tiempo en el destino ya que esta disciplina viene creciendo tanto en Mazatlán, Sinaloa y en todo el país.

Añadió que tanto el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo de Sinaloa han acordado diversos apoyos de manera promocional en medios nacionales y en campañas online.

El titular de Sectur en Sinaloa refirió que este evento trae un beneficio adicional a Mazatlán, ya que genera la llegada de turistas, por las pernoctas que generan, así como una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, destacó el posicionamiento que ha tenido el Ciclotour en Mazatlán, consolidando como un evento que fomenta el turismo familiar y la convivencia que lo ha venido caracterizando en sus 6 años.

Visitas: 21