Comunidad

Vivero Municipal: el pulmón verde de Elota

By Guillermo Lizarraga

October 03, 2016

[ad id=”15278″]

Vivero Municipal: el pulmón verde de Elota

Con 25 mil plantas en existencia y listas para ser donadas, el Vivero Municipal es considerado el pulmón verde de Elota; la Jefa del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Blanca Dora Sarabia Beltrán, llama a los planteles educativos, asociaciones agrícolas y ciudadanos a realizar sus solicitudes para la entrega de plantas

La Cruz, Elota, Sinaloa. a 03 de Septiembre del 2016.- Con 25 mil plantas en existencia y listas para ser donadas, el Vivero Municipal es considerado el pulmón verde de Elota.

En un área de la Unidad Deportiva “Julio Lerma Quintero”, personal del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento siembra, riega, cuida y protege las 10 especies de plantas.

Neem, amapa, tabachín, venadillo, arellano, almendro, palma washingtonia, entre otras, son entregadas de manera gratuita a los planteles educativos, asociaciones agrícolas y a los ciudadanos para contrarrestar los efectos de la contaminación y el cambio climático.

“En los últimos tres años hemos incrementado significativamente el número de plantas en el vivero, lo que se debe a la recolección y siembra de las semillas que hacemos como dependencia del Ayuntamiento, al igual que por las gestiones y apoyos de la Conafor (Comisión Nacional Forestal) y Gobierno del Estado, quienes nos facilitan más plantas para donación”, dijo Blanca Dora Sarabia Beltrán.

La Jefa del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología indicó que gran parte del trabajo se ha enfocado a la arborización de los espacios públicos, como una medida vital para mejorar la calidad del aire en el municipio y combatir lo que ya es una realidad: el cambio climático.

“En la ciudad estamos trabajando. Ya arborizamos camellones como el de la avenida Luis Donaldo Colosio y la entrada al Hospital General La Cruz, el camellón de Playa Ceuta y campos deportivos con apoyo del Instituto Municipal del Deporte. También en las sindicaturas, donde contamos con la disposición de los cinco síndicos municipales”, señaló.

Sarabia Beltrán llamó a las instituciones educativas, organizaciones agrícolas y ciudadanos a realizar sus solicitudes para la entrega de plantas, pues la idea es construir un Elota verde, un Elota que cuida y protege el medio ambiente.

[ad id=”15278″]

Visitas: 32