Gastronomía

Todo Listo>>

By Héctor Lizarraga

October 15, 2016

oo23:07:35[ad id=”15278″]

Del 27 al 30 de octubre, 10 chefs internacionales participarán ofreciendo sus experiencias y en donde el chef Dante Ferrero asará por primera vez en el mundo dos vacas enteras de manera simultánea

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 14 de octubre de 2016.- Mazatlán sigue siendo el centro de la atención turística del mundo dado el dinamismo que sus operadores turísticos le vienen imprimiendo a sus segmentos especializados. Y es en la rama gastronómica en la que están basando su internacionalización.

Para ello, este 2016 llevarán a cabo la segundo edición de Raíces Culinarias Mazatlán 2016, evento gastronómico en el que participarán 10 chefs internacionales, se ofrecerán talleres, conferencias y muestras gastronómicas.

Se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre en esta ciudad y puerto de Mazatlán. Siendo la sede del mismo, el Mazatlan Internactional Center (MIC).

En conferencia de prensa brindada a los medios de comunicación de Mazatlán, el comité organizador encabezado por José Gámez Valle, ofreció información detallada y destacó los logros obtenidos durante y posteriormente a la primera edición, así como las expectativas que tenían sobre la edición 2016.

Es necesario subrayar el gran esfuerzo que están haciendo los miembros del comité organizador de  este gran evento, dado que por las características del mismo, requiere de numerosos apoyos para su cristalización, además que por naturaleza, estos eventos, es decir, los congresos, requieren del al menos cinco años para empezar a madurar y consolidarse. Antes de eso, los eventos crecen, pero no al ritmo que se le quiere imponer, sino a un ritmo que ellos mismos, los eventos, imponen.

Y Raíces Culinarias de Mazatlán no escapa a esta dinámica, la que se conjuga a otros factores externos como los cambios de gobiernos, las devaluaciones y las percepciones de seguridad, entre otros. No obstante todo ello, nos agrada percibir el ánimo, el entusiasmo y el empeño que los organizadores ponen en todo lo que hacen a favor de que la segunda edición resulte todo un éxito. Vaya desde aquí a todos ellos, nuestro reconocimiento y admiración.

Mazatlán requiere transformarse y, a veces, cuando oímos: “Mazatlán necesita transformarse”, consideramos que eso le compete a Mazatlán como ciudad o entidad municipal, y sí, en gran parte existe ese requerimiento. Pero en realidad nuestra propuesta es más amplia, nos incluye a todos y cada uno de los que vivimos aquí, ya que también somos Mazatlán, luego entonces, todos necesitamos transformarnos. Noten que digo Transformarnos y no cambio o cambiar. Porque los cambios, al menos en México, han sido un fracaso y en el  mundo también.

Esa transformación que proponemos consiste en dejar de hacer las cosas tal como las hemos venido haciendo y, aunque en su momento muchas nos funcionaron, pero en la actualidad las cosas que ayer eran funcionales, hoy son obsoletas o en desuso.

Una excelente forma de acceder a la transformación es acudir a eventos como Raíces Culinarias de Mazatlán, en donde los chefs más transformados de México y el extranjero asisten para intercambiar experiencias con quienes asistan, además interactuar posteriormente para consolidar la experiencia. En realidad es una gran oportunidad de adquirir conocimientos en el propio Mazatlán.

Así que todos quienes tengan relación directa o indirecta con la gastronomía, ya deberían estar inscritos en este gran evento. Que sin duda, en poco tiempo se consolidará como el mejor de México en su tipo. No hay pretexto: inscríbase aquí>>

Nota:

Nos gustaría relatarles todo lo que en la conferencia expusieron los directivos y autoridades, así como los representantes camarales que estuvieron presentes. Pero decidimos incluir en el presente las grabaciones en vídeo de las intervenciones que se dieron, y de esta manera ustedes, al igual que nosotros se den cuenta del gran esfuerzo que se despliega en la organización de Raíces Culinarias Mazatlán. Y, en base de ello, decidan asistir los días en que se realizará.

Acceda al programa y al link de registro: Aquí>>

Visitas: 12