[ad id=”15278″]
Hoy inaugura  Raíces Culinarias Mazatlán 2016
 
A partir de hoy se lleva a cabo en Mazatlán la segunda edición del Foro Gastronómico RAICES CULINARIAS.

27 de Octubre del 2017.- Un buen menú de conferencistas estará   en Mazatlán Raíces Culinarias 2016 para mostrar las actualizaciones gastronómicas, con la participación de chefs mexicanos y extranjeros, así como estudiosos de la gastronomía. Este evento tiene la finalidad de presentar la riqueza gastronómica de Mazatlán y sus alrededores.

En el primer año se contó con una participación de 2,000 personas dentro de las diversas actividades que contempla el evento. Los participantes fueron chefs y empresarios restauranteros de diferentes partes del país así como estudiantes de gastronomía de las universidades que manejan esta pujante carrera.

Dentro del atractivo de las actividades de esta fiesta gastronómica, que tiene también como finalidad dar a conocer al mundo las riquezas gastronómicas de nuestro destino turístico y mostrar la variedad de productor del campo y del mar del estado de Sinaloa se destacan las siguientes:

Programa

  • Coctel de Inauguración y muestra gastronómica
  • Conferencias Magistrales
  • Festival Gastronómico
  • Cocinando una vaca entera por el Chef Dante Ferrero #lavacaesmia
  • Festival de Cerveza Artesanal
  • Cena de clausura y entrega de reconocimientos

Cabe destacar que todos los productos para cocinar (materia prima) que utilizarán los chefs serán 100% originarios de Mazatlán y sus alrededores.

Son 12 chefs de talla internacional los que participarán en este festival gastronómico:

  1. Chad White
  2. Antonio de Livier
  3. Gerardo Rivera
  4. Edgar Núñez
  5. Javier Guerra (crítico gastronómico)
  6. Ricardo Muñoz Zurita
  7. Karl Gregg
  8. Nate Appleman
  9. Silvano de Paola
  10. Xano Saguer
  11. Dante Ferrero 
  12. Rodrigo Martínez

Raíces Culinarias tiene varios años cocinándose a lenta cocción bajo la tutela de Marino Maganda (Chef Ejecutivo de Grupo Pueblo Bonito) quien también participó como expositor. Es considerado dentro de los pocos chefs mexicanos invitados a foros gastronómicos de la más alta cocina en España y Estados Unidos y es Presidente de COSINAR cuya agrupación de chefs está integrada también por Mariana Gómez Rubio (Restaurante Pedro y Lola), Diego Becerra (Restaurante El Presidio), Julián Portugal (Restaurante El Parador Español), Ignacio y Luis Osuna Vidaurri (Grupo Panamá). Desde luego Grupo Pueblo Bonito ha participado de origen en el diseño, idea y creación de este evento sin precedentes en Mazatlán.

En la segunda edición de este Raíces Culinarias se incorporará una zona de exposición de productos y proveedores y para la tercera edición se contempla la internacionalización del mismo con un país invitado.

[ad id=”15278″]

Visitas: 15

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version