[ad id=”15278″]

Romperá Mazatlán récord histórico
en flujo de pasajeros por vía aérea

 

Manteniendo un crecimiento del 13% en pasajeros terminales, al cierre del año 2016 podría superar los 905 mil viajeros recibidos en 2007 en el destino

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 11 de octubre de 2016.- Apenas ayer consignamos que nos congratulábamos del impresionante crecimiento que viene mostrando Sinaloa en la captación de turismo al final de este 2016 y del actual sexenio, y ya hoy les damos a conocer otra muy buena e importante noticia, ahora de Mazatlán y relativa a la captación de pasajeros aéreos.

Les dijimos ayer, que lo que estaba sucediendo en materia turística en Sinaloa y en particular en Mazatlán no era obra de la casualidad, sino de un extraordinario esfuerzo coordinado entre autoridades, miembros de la cadena turística, colaboradores de las distintas ramas de la misma y la ciudadanía en general.

 

En el caso particular de Mazatlán, el trabajo en equipo que vienen realizando, sobre todo los operadores turísticos y las autoridades, que a donde quiera van, lo hacen juntos, si es a viajes de promoción, ahí están, echándole montón. Si es a negociar, igual, el caso es que se han convertido en una especie de bloque muy eficiente para crear excelentes resultados para el destino Mazatlán, incluso, esta nueva forma de operar ya está llamando la atención a nivel nacional y los ponen como ejemplo a seguir.

Es así pues, que gracias a ese monumental esfuerzo conjunto podemos consignar en este espacio que Mazatlán de mantener en 2016 su crecimiento del 13% en el flujo de pasajeros-terminales hacia Mazatlán, el aeropuerto “Rafael Buelna” romperá el récord histórico impuesto en este renglón, rebasando la cifra de 905 mil viajeros que en el año 2007 llegaron a Mazatlán, periodo que históricamente ha sido el de mayor flujo de pasajeros vía aérea.

De acuerdo al más reciente informe presentado por la administración del aeropuerto de Mazatlán, a cargo de José Luis Villanueva, quien encabezó la Reunión del Consejo Consultivo de OMA, de enero a agosto de 2016, el aeropuerto de Mazatlán ha movilizado a más de 650 mil personas, representando un incremento del 13% en el flujo de pasajeros terminales, comparativamente con el mismo periodo de 2015.

El aeropuerto de Mazatlán, uno de los 13 que administra el Grupo Centro Norte de la Organización Mexicana de Aeropuerto (OMA), podría alcanzar una suma global de 963 mil pasajeros-terminales, superando con 58 mil pasajeros más que los recibidos en 2007, el más alto en la historia de esta terminal aérea, representando incluso un 6.4% superior a ese periodo considerado el del “boom turístico” en el destino.

José Luis Villanueva

Admor. OMA Mazatlán

El administrador del aeropuerto de Mazatlán, informó que en el 2016 se fortaleció la conectividad con la llegada de American Airlines, que mantiene 2 frecuencias semanales hacia Los Ángeles.

También la aerolínea TAR inició actividades con 2 rutas: Chihuahua-Mazatán-Monterrey  y la ruta Chihuahua-Mazatlán-Torreón, ambas travesías con 2 frecuencias semanales, mientras que Aeromar abrió su ruta Guadalajara-Mazatlán-Los Mochis-Hermosillo, misma que recientemente extendió hacia Tucson, Arizona.

Actualmente, el aeropuerto de Mazatlán mantiene 11 rutas nacionales, 8 de ellas regulares y 3 por temporadas (Cabo San Lucas, San José del Cabo, Tijuana, La Paz, Los Mochis, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México).

En sus rutas internacionales, esta terminal aérea mantiene 8 rutas directas hacia Estados Unidos y Canadá, 3 de ellas regulares y 5 por temporada hacia los destinos de Los Ángeles, Phoenix, Dallas, Minneapolis, Edmonton, Calgary, Vancouver y Toronto.

De acuerdo con el informe de OMA, Mazatlán recibe el mayor número de turistas y visitantes vía aérea desde la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Los Ángeles, Canadá, Phoenix, Minneápolis, Dallas, Guadalajara, La Paz, San José del Cabo y Chihuahua.

Los destinos que generan el mayor porcentaje de ocupación en los aviones hacia Mazatlán proceden de Ciudad Juárez (99%), Toronto (97%), Vancouver (91%), Edmonton (90%), Chihuahua (89%), Calgary (84%), Los Ángeles (83%), Tijuana (82%) y Ciudad de México (80%).

Las aerolíneas que registran la mayor participación en el mercado de pasaje hacia Mazatlán son Vivaerobus, Aeroméxico, Volaris, American Airlines, Charters, Interjet, Alaska Airlines, TAR, Magnicharters, Delta Airlines, Delta, WestJet y Aeromar.

Anuncian Inversión de 137 MDP en Aeropuerto de Mazatlán

La administración del aeropuerto de Mazatlán presentó también el Programa Maestro de Desarrollo para el periodo 2016-2020, en el que se tiene prevista una inversión de 137 millones de pesos para los próximos 5 años, específicamente en proyectos de infraestructura operacional, equipamiento, modernización y tecnología, certificación OACI y seguridad.

En la reunión del Consejo Consultivo de OMA, se acordó continuar con el trabajo conjunto con Gobierno del Estado, cámaras empresariales, organismos y OMA para mantener la conectividad actual y desarrollar en forma conjunta un estudio para la promoción de nuevas rutas en el aeropuerto de Mazatlán.

 Numeralia
+13%
Crecimiento en el Flujo de Pasajeros 2016 (enero-agosto)
650,000
Pasajeros que ha movilizado el Aeropuerto de Mazatlán 2016 (enero-agosto)
963,000
Pasajeros Movilizados se Estima al Cierre del Año 2016
15
Aerolíneas Operan en el Aeropuerto de Mazatlán
19
Rutas Nacionales e Internacionales que Conectan con Mazatlán

En la reunión participaron Juan Manuel Jáuregui, Director de Aeropuertos de OMA; Esteban Balderrama Hays, Subsecretario de Promoción Turística de Sinaloa; así como representantes de las aerolíneas, del Instituto Nacional de Migración, Marina Armada de México, Aduanas, Aeronáutica Civil, del sector hotelero y del transporte.

Visitas: 23

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version