Cultura

“Líneas de formación teatral”

By Guillermo Lizarraga

October 31, 2016

[ad id=”15278″]

Maestros de teatro se preparan en el diplomado “Líneas de formación teatral”

Mazatlán, Sinaloa, México a 31 de Octubre del 2016.- Maestros y actores de teatro local se reunieron la mañana de este sábado en Casa Haas para capacitarse en la primera sesión del Diplomado “Líneas de formación teatral” impartido por el maestro Ricardo Ramírez Carnero.

El diplomado convocado por el Instituto de Cultura de Mazatlán tendrá una duración de 30 horas distribuidas en 10 sesiones presenciales entre este 29 de octubre y el 1° de julio del próximo año y su objetivo  es que los alumnos reflexionen sobre los procesos didácticos y pedagógicos de la enseñanza teatral.

 Entre los temas abordados en la primera sesión se  reconoció la importancia de estimular las emociones a la hora de interpretar un papel y se destacó que la creatividad es como un músculo que debe ejercitarse día a día.

 Ramírez Carnero subrayó la importancia de poner en práctica la teoría vista en el aula,  a la hora de interpretar un papel en una obra teatral.

 En el primer día de actividades “Líneas de expresión teatral” se convirtió en un laboratorio de ideas donde el profesor y los alumnos intercambiaron  experiencias y puntos de vista para generar el diálogo y una mayor experiencia didáctica entre ambas partes.

 El diplomado continúa el 19 de noviembre en Casa Haas de 10:00 a 13:00 horas. 

[ad id=”15278″]

Visitas: 17