Rafael Lizárraga Favela Secretario de Turismo de Sinalao

Cultura

Invitan al Festival Internacional Revueltas Durango 2016

By Héctor Lizarraga

October 04, 2016

[ad id=”15278″]

 

Invitan a los sinaloenses a vivir la experiencia

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 4 de octubre de 2016.- Esta tarde, las autoridades de turismo y culturales de Durango, encabezadas por Victo Hugo Castañeda Soto, secretario estatal de turismo, Víctor Galván, director del festival y José Arriaga presidente de la asociación de hoteles de Durango. Estuvieron acompañado por el secretario de turismo de Sinaloa Rafael Lizárraga Favela y el subsecretario de promoción turística Esteban Balderrama Hays.

El secretario de turismo de Sinaloa Rafael Lizárraga Favela, luego de darles la bienvenida  a las autoridades de Durango, les expresó el deseo de que se siguieran fortaleciendo los intercambios turísticos y culturales entre las entidades federativas por ellos representados. Asegurándoles que en lo que resta de la actual administración, contarán con todo su apoyo y del gobernador Mario López Valdez.

En su intervención, el nuevo titular de turismo de Durango, hizo una cordial invitación a los mazatlecos y sinaloenses para que del 7 al 23 de octubre, compartan con ellos el Festival Internacional Revueltas 2016. Agregó que los mazatlecos se han convertido en los principales visitantes de la capital duranguense y sitios de atracción turística en el estado, aunque dejó en claro que desean que más sinaloenses visiten Durango.

Tenemos muy en claro que el intercambio turístico entre Durango y Mazatlán nos beneficia a ambas partes, por ello, dijo, nos estamos esforzando por ofrecerles a los mazatlecos y sinaloenses muy buenos productos culturales, como es el festival Revueltas, para que con gusto nos visiten.

Destacó que al nuevo gobernador   Dr. José Rosas Aispuro Torres, le queda muy en claro que se deben de seguir construyendo puentes y reforzar los ya existentes para que se siga fortaleciendo el intercambio entre Durango y Sinaloa y en particular entre Durango y Mazatlán.

Al respecto explicó que en los próximos meses se intensificarán las acciones tendientes al fortalecimiento turístico entre ambas entidades. “No tiraremos nuestro dinero en destinos que de antemano sabemos que no nos redituarán beneficios. Haremos tiros de precisión, es decir, le apostaremos a ciudades como Mazatlán, Culiacán, el D.F., entre otras” puntualizó Castañeda Soto.                                                                                                                                                                                           

“En este festival se invertirán 17 millones de pesos, es mucho dinero, pero la derrama económica que generará en muchas áreas será por el orden de los 150 millones de pesos. Quiero aclarar, que La mayoría de los recursos son aportados por el gobierno federal” reveló el funcionario.

Por su parte, Víctor Hugo Galván, coordinador general del Festival por 13 años, explicó que la edición 2016 del Festival Internacional Revueltas “Apasionados por el Arte” ofrecerá 240 actividades artísticas y culturales durante 16 días, con la participación de 2 mil 400 artistas de 14 países, que se presentarán del 7 al 23 de octubre en Durango y 29 municipios de la entidad.

Aseguró que el 90% de los espectáculos serán gratuitos, y un 19 por ciento de costo muy bajo, puntualizó que solamente un 1% tendrán un costo relativamente alto, pero muy por debajo del costo normal: “Y es que en Durango tenemos muy en claro que apostarle a la cultura, es apostarle a un mejor desarrollo humano y además se genera buena economía, como ya lo señalo nuestro secretario de turismo”, subrayó.

En ese sentido dio a conocer la programación de eventos, la cual inicia el próximo día 8 de octubre con Diego El Cigala de España y explicó que el festival constituye un punto de encuentro de artistas y creadores locales, nacionales e internacionales.

Dijo que en su edición 2016, el festival incluye en su programación espectáculos de música, danza, teatro, títeres, ópera, talleres, conferencias, clases magistrales, exposiciones, ciclos de cine, concursos y muestras artesanales.

Agregó que se contará con artistas provenientes de Argentina, España, Líbano, Camerún, Cuba, Venezuela, Colombia, Holanda, Estados Unidos, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Brasil y Costa Rica. Mientras que de México, indicó, habrá también una importante presencia, con la intervención mil 650 artistas locales y nacionales.

El promotor cultural destacó que la edición 2016 del Festival Internacional Revueltas Apasionados por el Artes, incluirá en su programación: el V Festival Internacional de Folclor Infantil Rosaura Revueltas, el XI Concurso Nacional de Guitarra Clásica, el II ElectroPlaza Fest, el II Coloquio Nacional sobre Literatura Durangueña, el II Encuentro Estatal de Rondallas, la Muestra Nacional de Tango, el 1° Festival Internacional del Folclor, el IV Encuentro Nacional de Cajas Mágicas, el Premio Estatal de Pintura, y la Convención Nacional Antares.

Finalmente mencionó a parte de los artistas que participarán, siendo estos, como ya se señaló, Diego El Cigala, Alondra de la Parra con Eli Guerra y Denise Gutiérrez, Alberto Cortez, Los Auténticos Decadentes, León Larregui, entre otros. Además se realizarán homenajes a Javier Solís y Federico García Lorca.

En su intervención, el presidente de la asociación de hoteles de Durango— dijo que los hoteles de Durango, conscientes de la importancia del Festival Internacional Revueltas 2016, han preparado muy buenos paquetes para los sinaloenses y todas aquellas personas que deseen visitarlos a lo largo del evento, los cuales, aseguró, se destacan por los buenos precios..  

Pues ahí tienen apreciables lectores no solamente de Mazatlán y Sinaloa, sino de cualquier parte de México y el extranjero. Durango estará de fiesta durante el mes de octubre y sus habitantes desean que compartan con ellos este magno evento cultural.

Toda la información sobre el Festival: Aquí>>

Visitas: 9