Con el arribo del Grand Princess y con las mejores perspectivas los mazatlecos se preparan para atender a los miles de turistas y tripulaciones de estos majestuosos buques

Mazatlán

Inicia la Temporada 2016-17 de Cruceros en Mazatlán

By Héctor Lizarraga

October 01, 2016

[ad id=”15278″]

El jueves de la próxima semana habrá un doble arribo de barcos con la llegada del “Norwegian Jewel” y el “Zaandam”, de la compañía Holland America   Mazatlán, Sinaloa, México, a; 1 de octubre de 2016.- Sin duda, uno de los grandes logros que podrán presumir las administraciones estatal y municipal es el relativo al segmento de cruceros, mismo que se complicó al grado de quedar en cero arribos y luego de intensas y también complicadas gestiones, volvieron en un tiempo record, de acuerdo a expertos en el tema.

Y desde que inició el regreso de los cruceros, las cosas han ido mejorando en Mazatlán, ya que las compañías navieras son un referente en el mundo del turismo, así que si se retiran de un lugar, de inmediato se encienden los focos de alarma de otros segmentos, incluso muchos siguen los pasos de las navieras, tal como o vimos en Mazatlán que se retiraron muchos negocios que ofrecían productos a los cruceristas, particularmente joyerías. Por fortuna Mazatlán no dependía exclusivamente del segmento de cruceros, ya que había consolidado un muy buen sector hotelero, gastronómico, comercial, de servicios que tenía en el turismo tradicional una de sus principales fuentes de ingresos. Además, en esas épocas, cuando se retiraron los cruceros, el Centro de Convenciones de Mazatlán (MIC)ya era toda una realidad y muy pujante, que vino a sustituir y en algunos casos a mejorar el vacío que dejaron los cruceros.

No obstante, por más de 30 años Mazatlán había mantenido un tórrido romance con los cruceros y alrededor de este se generó una soberbia industria de atención a los cruceros, misma que se vio sumamente afectada, por lo cual, las autoridades se abocaron decididamente a solucionar el problema, lo cual, debemos de reconocer como un gran logro.

P

roducto de ese gran esfuerzo, mismo que todavía se sigue dando, ahí tienen la participación de Sinaloa en la 23 convención de la FCCA celebrada en San Juan de Puerto Rico, los pasados días 26 al 28 de septiembre del año en curso, en donde se lograron importantes acuerdos para favorecer este sector.

Y este día, con las mejores perspectivas arrancó para Mazatlán la temporada de cruceros 2016-2017, misma que se espera sea muy productiva y que venga a consolidar al sector de cruceros.

Con el arribo del primer crucero de la temporada alta, la maquinaria de atención se echó andar desde muy temprano, y es que el Grand Princess, que es el primer crucero de la temporada que inicia, viene transportando a 3,653 pasajeros y tripulantes procedentes de Estados Unidos.

A las 07:15 horas, el gigantesco buque de la compañía Princess ingresó al muelle de Administración Portuaria Integral, mismo que una hora más tarde empezó a registrar una importante movilización de operadores turísticos que transportaron a los turistas a diferentes tours y recorridos por la zona urbana y rural de Mazatlán.

Los pasajeros, de diferentes nacionalidades y procedencias, permanecerán en el puerto durante algunas horas, integrándose a paseos en motocicletas, la Isla de la Piedra, la zona rural de Mazatlán y Concordia, la playa, el centro histórico, visitas a la fábrica de cerveza Pacífico, tours por la ciudad y la zona dorada, mientras que otros prefirieron recorrer tranquilamente la ciudad el taxis, pulmonías o a pie.

Con este arribo, Mazatlán suma 51 embarcaciones turísticas que han arribado al destino, restando 35 buques para cerrar el año 2016, que rebasará los 218 mil pasajeros internacionales en todo el año.

A la fecha, Mazatlán ha recibido a 131 mil 983 turistas de cruceros en los primeros 9 meses del año, con un promedio de 2,538 pasajeros por embarcación.

La actividad turística de cruceros continuará la próxima semana con el arribo de 2 cruceros para el próximo jueves 6 de octubre, día en que arribarán el “Norwegian Jewel” y el buque “Zaandam”, de la compañía Holland America, este último llegará a Mazatlán por primera vez.

Bienvenidos a Mazatlán…

Visitas: 20