Mazatlán

Incremento en ventas por la celebración del día de Muertos

By Guillermo Lizarraga

October 27, 2016

[ad id=”15278″]

Se espera incremento en ventas por la celebración del día de Muertos

Mazatlán, Sinaloa, México a 27 de Octubre del 2017.- La Cámara Nacional de Comercio en el sur de Sinaloa, prevé un incremento significativo en las ganancias de los comercios de la localidad, con motivo de las próximas fiestas de Halloween y día de muertos, confirmó el Presidente de dicho Organismo, Omar Osuna Osuna.

Detalló que principalmente son dulcerías, florerías, restaurantes y bares los que más se benefician en esta  época del año, aunque también existen comercios que aprovechan la temporada para comercializar productos alusivos y conmemorativos, representando una ganancia extra.

En referencia a las ventas se prevé una estimación del 50 por ciento más respecto a un día normal.

 

Para la celebración del día de muertos, las florerías afiliadas al organismo Camaral esperan un repunte de hasta el 30 por ciento, de acuerdo a las estadísticas de sondeos telefónicos realizados a los socios.

Los precios de las flores que se ofrecerán durante los días 1 y 2 de Noviembre van desde una docena de gladiolas, pompones, margaritas y claveles, que oscilan en 60 pesos aproximadamente, hasta un ramo de rosas que varía entre los 150 y 550 pesos, de acuerdo a la cantidad de rosas que lo conformen.

Omar Osuna señaló que el gasto de las familias mazatlecas para esta festividad se destina principalmente en ofrendas que se llevan a los panteones, y para las fiestas de Halloween, conmemoración Americana que se ha logrado posicionar en México, lo más vendido son los disfraces y las máscaras.

El líder Camaral reconoció que los meses restantes del año traerán consigo buenas expectativas para el sector comercial, ya que en el mes de noviembre tendrá lugar el fin de semana más barato del año (El Buen Fin), para después iniciar con las ventas navideñas y de fin de año.

[ad id=”15278″]

Visitas: 12