Agricultura

Inauguran la segunda edición de la Feria de la Semilla de la AARP

By Javier Mayorquín

October 21, 2016

Se inauguró a la sombra de un frondoso huanacaxtle.

Con la idea de crear el mejor foro en donde converjan los agricultores y los distintos actores que inciden de manera directa e indirecta en el sector agrícola es que se crea esta feria.

Confían los agricultores en que su voz será escuchada por las autoridades para mejorar en todos los campos al sector agrícola.

De acuerdo al delegado de Sagarpa en Sinaloa Cruz Alberto Uc Hernández foros como el de la Feria de la Semilla son muy importantes porque permiten que ambas pares, es decir, gobernó y agricultores se expresen libremente y disientan de manera natural, pero a la vez para encontrar soluciones colegiadas a las distintas problemáticas.

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 21 de Octubre del 2016.- Esta mañana fue inaugurada la segunda edición de la Feria de la Semilla 2016, evento que tuvo lugar en las instalaciones del restaurante rural “La Granja Grilll” a la salida sur del puerto.

A la sombra de un frondoso huanacaxtle, mismo que mitigó el sol y el calor que aún se niega a retirarse de la más tropical zona de México, organizadores, autoridades, asistentes, así como expositores fueron los actores principales del acto inaugural.

La bienvenida estuvo a cargo del Lic. Jesús Octavio Loaiza Torres, quien en su intervención ofreció un amplio panorama de la situación que vive el sur de Sinaloa en materia agrícola, sus debilidades y fortalezas. Aunque fue muy claro en exponer la visión que iene para el futuro del sector agrícola.

Loaiza Torres dijo que en la zona sur de Sinaloa, no se podía competir con los grandes productores de la región centro y norte del estado, por lo que propuso que se hicieran las cosas diferentes y de manea distinta a lo tradicional.

En un momento reseña completa…

Visitas: 19