Acciones de Gobierno

Inauguran Foro “Detrás de lo que ves”

By Guillermo Lizarraga

October 17, 2016

[ad id=”15278″]

Inauguran Foro “Detrás de lo que ves” contra la trata de personas

Mazatlán, Sinaloa, México a 17 de Octubre del 2016.- Con el objetivo de generar conciencia y promover la prevención para romper el engranaje de la trata de personas, esta mañana, el Gobierno Municipal a través del DIF, la Secretaria de Seguridad Pública y la Oficina de Enlace Educativo, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y Cultura participaron en el Foro “Detrás de lo que ves”, campaña a nivel nacional que impulsa la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El Presidente Municipal de Mazatlán, Carlos Felton González acompañado de la Directora del DIF Mazatlán, Sylvia Treviño de Felton y el Director, José Ángel Tostado, estuvieron presenten en el acto de inauguración de este foro que busca socializar el tema de la trata de personas entre la comunidad escolar.

Ante cientos de estudiantes de educación básica el Alcalde, invitó a los asistentes a disfrutar de este importante evento y señaló que en Mazatlán existe una sociedad preocupada y ocupada en el bienestar de sus niños y jóvenes.

“Considero que Mazatlán es una ciudad sana, donde la gran mayoría son jóvenes que tienen padres preocupados por ellos, que tienen autoridades que están ocupados en buscar lo mejor para ellos. Estoy seguro que ustedes se van a divertir hoy y van a poder disfrutar de este gran evento”, dijo.

Con el tema “Detrás de lo que ves”, una historia de la que no quieres ser parte, la CNDH busca promover el auto cuidado y los factores de protección entre estudiantes, principalmente de nivel secundaria, para evitar que sean presas de la trata de personas.

Para el Gobierno Municipal promover la prevención del delito y garantizar el bienestar de la población son temas prioritarios en los cuales no se deben escatimar los esfuerzos.

[ad id=”15278″]

 

Visitas: 7