[ad id=”15278″]

COSALA, 11 aniversario como Pueblo Mágico

10 de Octubre del 2016.-  El 22 de Octubre Cosalá cumple 11 años de haber sido nombrado Pueblo Mágico, convirtiéndose en el primer Pueblo Mágico de Sinaloa, distinción muy merecida ya que Cosalá es uno de los Municipios más bellos y pintorescos de Sinaloa.

Su magia radica en, supo conservar su esencia, sus tradiciones y su costumbres además de conservar la arquitectura de sus casonas y monumentos históricos.

Conoce sus atractivos; entre los de más interés están su  Centro Histórico, donde destacan edificaciones antiguas, representativas de la época colonial y de reforma como  La Casa del Palacio municipal  y  La Quinta minera, esta última fue una de las mas bellas y lujosas de la época colonial.

Su Plaza de Armas y  su kiosco, el Templo de  Santa Úrsula y la Capilla de la Virgen de Guadalupe, La ex hacienda donde se cuentan leyendas muy interesantes, son sitios dignos de visitar en su viaje a Cosala.

Si quiere disfrutar una de las delicias muy tradicionales en este bello pueblo, visite el rodeo, y prueba la deliciosa conserva de papaya.

Para conocer la historia del municipio un lugar a visitar es el Museo de   Minería e Historia,  el cual alberga antiguas piezas y herramientas con las que se extraían los metales preciosos de las minas de Barretos, El Palmar, La Cobriza, y San Nicolás, demás este museo cuenta con numerosas piezas arqueológicas de las tribus  nativas de la región.

Para quien prefiere disfrutar sitios naturales, Cosala   cuenta con sitios extraordinarios como La Reserva de Nuestra Señora, con una impresionante tirolesa y  el magnifico balneario  Vado Hondo a 15 km  del poblado este es un lugar con una  espesa vegetación y una cascada que vale la pena disfrutar.

Cosalá también estará festejando a su santa Patrona Santa Úrsula, el 21 de Octubre así que no hay pretexto, reserve con tiempo y viva un fin de semana con mucha magia en Cosalá.

 

 

 

 

 

 

 

[ad id=”15278″]

Visitas: 22

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version