Turismo

Profesionalizan a guías de turistas

By Guillermo Lizarraga

September 07, 2016

[ad id=”15278″]

Profesionalizan a guías

de turistas de Mazatlán

Sectur Sinaloa y agrupación de Guías Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos de la República Mexicana imparten curso de actualización

Mazatlán, Sinaloa, 07 de septiembre de 2016.- Actualizándolos en temas de servicio, producto turístico, patrimonio cultural y normatividad, 30 guías de turistas de Mazatlán agremiados a la Asociación “Rafael Buelna” iniciaron un curso de capacitación avalado por la Secretaría de Turismo Federal.

Este curso, mediante el cual se establecen los elementos a que deben sujetarse los guías generales y especializados en temas o localidades específicas de carácter cultural, tendrá una duración de 4 semanas y se aplicará del 5 de septiembre al 1 de octubre.

Dividido en 5 módulos y 160 horas, la capacitación es dirigida por la Sectur Sinaloa y representantes de la agrupación de Guías Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos de la República Mexicana “Adolfo López Mateos,  S.C.”, procedentes de la Ciudad de México.

Entre los módulos a aplicarse se encuentran “Servicio personalizado para el Guía de Turistas”, “Producto turístico en el ámbito local, regional y estatal”, “Introducción al patrimonio cultural” y “Normatividad en la actividad turística”, los cuales se ofrecerán por separado y con una duración de una semana cada uno.

Según el programa, los guías de turistas estarán tomando la capacitación en módulos de 40 horas por semana, con la opción de inscribirse en cada módulo, dependiendo las horas requeridas por cada participante para su refrendo.

En el inicio de este curso asistió Esteban bAlderrama Hays, Subsecretario de Operación y Promoción Turística; y la directora de Calidad e Innovación Turística de Sectur Sinaloa, María Elena Arias Gámez; Fernando Tirado Díaz, presidente de la Asociación de Choferes Guías de Turistas “Rafael Buelna”; y la instructora Yuriko Misué Sánchez Trejo.

[ad id=”15278″]

Visitas: 12