[ad id=”15278″]

Es inaugurada la quinta etapa del Parque Lineal de Mazatlán esta sección está dedicada a la familia

 Buscan fomentar la convivencia, recreación y el deporte

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 11 de septiembre de 2016.- En Mazatlán se dan cosas a las que no podemos regatearles nada, es el caso de la inauguración de la quinta etapa del Parque Lineal, mismo que a decir del propio alcalde de Mazatlán Carlos Felton; es la máxima obra de su administración.

 Y en efecto, si la medimos por los efectos positivos que toda esta obra ya está brindando a amplios sectores de la población, en especial para aquellos que se asientan muy cerca del parque, es una obra monumental, justificable y necesaria.

Por ejemplo, nosotros, como representantes de este medio pudimos constatar el goce que experimentaron decenas de familias al hacer uso de las diversas opciones que esta sección les ofrece.

En realidad, este tipo de obras son altamente benéficas para la comunidad, más aún en los tiempos tan encontrados que estamos viviendo. En los que estamos perdiendo a cientos, a miles de jóvenes, ante una aplastante realidad: cómo sociedad no les estamos respondiendo a sus aspiraciones más elementales.

Y no es que el Parque Lineal vaya a resolver las problemáticas tan acendradas que vivimos. No, pero el que se creen espacios para que los padres convivan más con sus hijos, con sus familiares, con sus amigos, con sus vecinos y con ciudadanos diversos, es un buen escalón para revertir inicialmente lo que hemos dejado crecer por años.

Es pues en este sentido, que la inversión que se viene haciendo en el Parque Lineal es totalmente justificable y necesaria. Por el otro tenemos el valor que pudiéramos definir como estético, el cual contribuye a armonizar el espíritu.

Es por lo anterior, que nos sentimos contentos al darles a conocer esta buena noticia para Mazatlán y para los mazatlecos. La verdad que realizar una obra de esta magnitud no es una tarea fácil, por el contrario, es harto complicado hacer converger a todos los actores y factores que intervienen en ello.

Lo bueno es que se logró. Ahora toca a los mazatlecos cuidarla y exigirles a las autoridades el mantenimiento adecuado. Porque lo más común en este tipo de obras es: que no se les dé el mantenimiento apropiado por parte de las administraciones que suceden a las que las crean. Así que mazatlecos, a cuidar nuestro parque.

El evento inaugural

El gobernador Mario López Valdez, junto con el alcalde Carlos Felton González, inauguran este día la sección “La Familia”, quinta de seis etapas del Parque Lineal, y en la que se invirtieron 36 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó la importancia de construir espacios como éstos, porque fomentan la convivencia, recreación y la práctica del deporte.

En esta administración se construye desde el primer día de gobierno la Obra Humana, que busca unir a las familias, darles espacios para su desarrollo, para la recreación, para el deporte y más, dijo el titular del Poder Ejecutivo, y el Parque Lineal cumple todos estos objetivos.

Hizo un llamado a los mazatlecos a usar el parque, a cuidarlo, y a sacarle el mayor provecho para su propio beneficio, y felicitó al alcalde Carlos Felton por esta iniciativa.

El Parque Lineal no sólo trae beneficios económicos por el desarrollo comercial que genera alrededor, también porque dará servicio a habitantes de todas las edades de al menos 80 colonias y porque otorga a las familias mazatlecas espacios propicios para una convivencia sana, que es la mejor tarea preventiva para regenerar el tejido social, con el desarrollo y crecimiento sano de la juventud, dijo en su mensaje el mandatario estatal.

Ante la presencia de legisladores, empresarios y público en general, el alcalde Carlos Felton González, por su parte, reconoció el decidido respaldo del gobernador Mario López Valdez para la realización de este tipo de obras, y de muchas otras que hoy tienen convertido al puerto de Mazatlán en una de las mejores ciudades para vivir.

El Parque Lineal es un proyecto que se construye en un tramo del bulevar Óscar Pérez Escobosa, de 5.7 kilómetros, y se invertirán 127 millones de pesos.

Consta de seis etapas, cinco de las cuales ya están funcionando, incluyendo la hoy inaugurada: La Tranquilidad, Arte y Cultura, de la Juventud, El Pata Salada, de la Familia, y resta la de la Niñez.

El tramo hoy inaugurado y que está dedicado a la familia, fue diseñado para que los integrantes del núcleo social disfruten del descanso, los juegos y se fortalezcan los lazos entre padres e hijos. Incluye: Ciclovía y trotapista; áreas de picnic, áreas verdes y de juegos infantiles.

También gimnasios al aire libre, puente peatonal sobre el arroyo Jabalíes, baños, tres explanadas de usos múltiples, módulo de vigilancia, señalética adecuada, entre otros espacios.

En un momento reseña completa…

Visitas: 37

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version