[ad id=”15278″]

Jóvenes del Programa ASES triunfan en la Feria de Ciencias de Brasil

27 de Septiembre del 2017.- El Programa de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES), del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), suma 71 premios en nueve años de trabajo al obtener, integrantes de este exitoso esquema, tres galardones en la Feria de Ciencias de Brasil.

La Lic. Rocío Isabel Labastida Gómez de la Torre, directora general del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) y creadora yfundadoradel Programa de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES), declaró que es una satisfacción y un orgullo ver triunfar a los talentosos estudiantes sinaloenses.

“Gracias a la rifa del coche estos alumnos acaban de ganar en Brasil y estamos contentos, la estadística demuestra que el 90 por ciento de los alumnos Ases que van al extranjero ganan”, comentó.

Actualmente forman parte de ASES más de 300 niños y jóvenes que destacan por sus habilidades para desarrollar proyectos en microbiología, física, matemáticas, con proyección nacional e internacional.

Por tal motivo, los jóvenes ASES que triunfaron en la Feria de Ciencias de Brasil tendrán el lunes, a las siete de la mañana con cuarenta minutos, un cálido recibimiento en el Aeropuerto de Culiacán.

Sus padres, familiares, amigos y amigas, del Programa de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES) y el Centro de Ciencias de Sinaloa, los estarán esperando para dar la bienvenida a la campeona y los campeones con mensajes, globos, música, pastel y gelatina.

Posteriormente, se trasladarán a las instalaciones del Centro de Ciencias donde desayunarán en el Restaurante “El Meteorito” en el marco de una rueda de prensa que dará inicio a las nueve de la mañana.

Los jóvenes sinaloenses participaron en la cuarta edición de la Feria Brasileña de Ciencias e Ingeniería del Estado de Amapá en el municipio de Macapá (IV Feira de Ciências e Engenharia do Estado Amapá (Feceap) 2016) que se celebró del 21 al 23 de septiembre.

Los alumnos ASES tuvieron una destacada participación en este certamen internacional de ciencias:

Margoth Marissa Gamboa Lugo (ASES Culiacán) obtuvo el segundo lugar en el área de biología con el proyecto “Algas salvadoras del planeta”.

Este proyecto científico consiste en la instalación de fuentes o espacios públicos con algas marinas para reducir los niveles de contaminación de una ciudad puesto que, precisamente las algas marinas, absorben el dióxido de carbono (CO2).

José Carlos Parra Rivas (ASES Salvador Alvarado) con el proyecto “Peppers” obtuvo el tercer lugar en el área de ciencias agrarias. “Peppers” significa pimientos.

Evilyn Josué Soto Armenta y Alexis Alexander Lara Castro (ASES Guasave) ganaron el segundo lugar en el área de ciencias agrarias con el proyecto: “Repelente natural para el gusano spodoptera frugiperda en maíz”.

Este gusano conocido como el “cogollero del maíz” es conocido en el ámbito agrícola porque representa una plaga importante que ataca a diversos cultivos de gran relevancia económica como el maíz y el algodón. Por lo que este proyecto resulta de un enorme beneficio para la actividad agrícola.

La asesora Margarita Leyva Sánchez les brindó compañía y apoyo a los jóvenes talentos sinaloenses en Brasil.

En la conferencia de prensa del próximo lunes los campeones serán acompañados por el director de Divulgación Científica y Gestión Tecnológica del Centro de Ciencias, Dr. Xicótencatl Vega, y la coordinadora de ASES, Ing. Nydia Berrelleza.

Los requisitos para ingresar al programa ASES, que integra niños y jóvenes con talento que cursan el nivel básico o medio superior en Sinaloa, es contar con un promedio escolar mínimo de 8.5, tener un coeficiente intelectual por encima de la norma (90-110) y presentar una carta de recomendación de la institución educativa a la que pertenece.

[ad id=”15278″]

Visitas: 17

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version