Encabezando el evento estuvieron el presidente municipal Arturo Flores Guzmán y el director Forestal del Estado Jesús Camacho Inzunza.

El Rosario, Sinaloa, Verano del 2016.- El Gobierno Estatal y Municipal a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), conmemoraron el XXX Aniversario del Campamento Tortuguero Playas del Caimanero.

La Plazuela Municipal fue el escenario perfecto para festejar con grandes actividades como exposiciones, desfile, bailes, cuentos y demostraciones, un año más de este campamento que desde 1976, se ha dedicado a la conservación y cuidado de esta especie.

Encabezando el evento estuvieron el presidente municipal Arturo Flores Guzmán y el director Forestal del Estado Jesús Camacho Inzunza, quien acudió en representación del secretario de la SEDESHU Juan Ernesto Millán Pietsch, además de los Biólogos Daniel Ríos y Ernesto Contreras principales fundadores de este espacio tortuguero.

El alcalde Arturo Flores Guzmán fue el encargado de iniciar el festejo, quien felicitó y reconoció la labor que realizan en favor de la protección de esta especie.

Subrayó que desde el inicio de su Administración ha colaborado con las tareas del campamento, el primer año con apoyo del programa Empleo Temporal y los restantes con recurso directo.

Por su parte el director Forestal Jesús Camacho Inzunza precisó que el Gobierno del Estado se ha enfocado en la conservación y el cuidado de todas las especies, principalmente las que se encuentran en peligro de extinción, colaborando con programas e instituciones dedicadas a la protección del medio ambiente.

Hablando de números, el Biólogo Daniel Ríos, informó que el campamento Tortuguero Playas del Caimanero, en sus inicios protegía 33 nidos y liberaba 2 mil 800 crías al año, hoy se protegen 23 mil nidos y se liberan alrededor de 1 millón 350 mil crías.

Visitas: 15

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version