Sinaloa

Visita Sinaloa el Director General de Pemex

By Guillermo Lizarraga

August 25, 2016

[ad id=”15278″]

VISITA SINALOA EL DIRECTOR GENERAL DE PEMEX, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA

* Supervisa junto con el dirigente sindical, Carlos Romero Deschamps, las plantas de la paraestatal en Topolobampo y Mazatlán.

* Reitera el gobernador Mario López Valdez el compromiso de trabajar en equipo con Pemex, para continuar con los apoyos que brinda al estado y los 18 municipios.

Topolobampo, Ahome, Sinaloa, a 25 de agosto de 2016.- El gobernador Mario López Valdez recibió este día al director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), José Antonio González Anaya, quien realizó una gira de trabajo por Sinaloa para supervisar las plantas de la paraestatal en Topolobampo y Mazatlán.

Acompañado del secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, González Anaya indicó que el motivo de su visita es la supervisión de las plantas de Pemex en la entidad, con el objetivo de modernizar su infraestructura y seguridad para que continúen operando óptimamente como hasta ahora, dada su importancia para el sector energético del país

Estas tareas se realizan en conjunto con el sindicato, cuyo dirigente y senador aseguró que las plantas en Sinaloa son de las más seguras en el país.

El gobernador Mario López Valdez, acompañado del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; del Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez de la Torre, y del alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, recibió en Topolobampo al director de Pemex, a quien reiteró el compromiso de trabajo interinstitucional y le agradeció el apoyo que la paraestatal ha brindado a la entidad.

Petróleos Mexicanos apoya a los 18 municipios de Sinaloa y al gobierno estatal con donaciones en especie, principalmente en combustible y asfalto, que apoyan las tareas de rehabilitación de calles y carreteras.

El mandatario estatal se refirió también a la Reforma Energética, de la que dijo deberá traer beneficios en el corto y mediano plazo a los mexicanos, porque está hecha con el propósito de garantizar el fortalecimiento de la economía, la atracción de inversiones y la generación de empleos mejor remunerados.

López Valdez dijo que con la llegada de más empresas al mercado energético del país, la competencia dará como resultado precios más competitivos en gas, electricidad y combustibles, y Sinaloa será uno de los primeros estados que recibirán el impacto favorable de esta reforma, en virtud de la cuantiosa inversión que se realiza para la construcción del Gasoducto Noroeste.

El gas natural promete ser la herramienta clave para impulsar la industrialización del estado, la diversificación productiva y la producción de energía eléctrica más barata, con la conversión a ciclo combinado de las dos plantas termoeléctricas de Topolobampo y Mazatlán, y la construcción de tres plantas generadoras que usarán gas natural en su proceso de generación de energía.

[ad id=”15278″]

 

Visitas: 8