Turismo

Sectur atiende y resuelve quejas de turistas en vacaciones de Verano

By Javier Mayorquín

August 05, 2016

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En el presente periodo vacacional, brinda asesoría e interviene en la conciliación de 11 quejas de turistas hacia prestadores de servicios de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa, 5 de agosto de 2016.- Brindándoles asesoría e intervención directa para la conciliación, la Secretaría de Turismo de Sinaloa ha atendido y resuelto 11 quejas de turistas contra prestadores de servicios de Mazatlán durante la presente temporada vacacional de verano 2016, que inició desde el pasado 15 de julio.

Entre los casos atendidos destacan algunas cancelaciones de tiempos compartidos, incumplimiento en los servicios de hospedaje, así como acciones fraudulentas en sitios web apócrifos en las ciudades de origen de los turistas y que ofertaban servicios inexistentes en el destino.

La mayoría de estos casos se han resuelto de manera satisfactoria directamente por la Sectur Sinaloa a través de la conciliación entre los turistas afectados y los prestadores de servicios, estableciendo enlace y fungir como mediador entre las partes para resolver las inconformidades de manera equitativa y justa para el visitante.

En los casos de la oferta de servicios inexistentes a través de páginas de internet, a los turistas que han arribado al destino se les orientó y se les dio apoyo directo para conseguir hospedaje a una tarifa económica.

En otros casos, la Secretaría de Turismo también logró conciliar con el prestador de servicios para que al turista se le regresara y retribuyera el total del dinero pagado con anticipación por servicios de tiempo compartido, así como también se intervino para que un grupo de turistas recibiera la restitución de un servicio de transporte a sus ciudades de origen.

Para la Secretaría de Turismo de Sinaloa, el turista es la prioridad y procura que se atienda con calidad, tenga experiencias satisfactorias durante su estancia en los destinos turísticos de Sinaloa.

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