Sinaloa

Rinden Guardias de Honor al Cronista Vitalicio Don José Ángel Gómez Mora

By Guillermo Lizarraga

August 24, 2016

[ad id=”15278″]

RINDEN GUARDIAS DE HONOR AL CRONISTA VITALICIO, DON JOSÉ ÁNGEL GÓMEZ MORA

Sinaloa de Leyva, sin a 23 de agosto de 2016.- El H. Ayuntamiento que preside el Lic. Aarón Verduzco Lugo, rinde guardias de honor a un excelente periodista, originario de Mazatlán Sinaloa, pero que adopto con gran orgullo Sinaloa de Leyva, Don José Ángel Gómez Mora.

Quienes lo conocieron, lo describirían como una persona apasionada por su trabajo y con un amplio conocimiento, sobre todo en gramática, política e historia.

El presidente municipal, expresó sus condolencias y pronta resignación a la familia de este gran hombre, recordando su labor como cronista y su pasión por mantener informada a la ciudadanía.

Premios de periodismo que recibio Don José Ángel Gómez :

1978, “Samuel Híjar, a la entrevista del año” premiado por el entonces gobernador C Alfonso G. Calderón. 1994, “Por 36 años consecutivos en Prensa y Radio en Sinaloa”, por el entonces gobernador Ing.  Renato Vega Alvarado.

Radica en Sinaloa de Leyva desde el 16 de marzo de 1994. El 27 de octubre de 2004, por acuerdo unánime del honorable cabildo,  fue nombrado Cronista  municipal.

El 31 de octubre de 2007, por acuerdo unánime de honorable cabildo  fue nombrado cronista vitalicio de la ciudad de Sinaloa de Leyva.

El 6 de junio del 2011  recibió el premio por parte del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía los Mochis-Guasave  por Clemente Pérez Gaxiola: Acto de reconocimiento al Merito Periodístico “Carlos Salazar Chávez” 2010-2011. En la Torre Académica Unidad Regional Zona Norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en los Mochis Sinaloa.

Ese mismo día en Sinaloa de Leyva, en sesión extraordinaria   de cabildo el H. Cuerpo de regidores deciden por acuerdo unánime que la Medalla al Merito Ciudadano “PROFESOR GABRIEL LEYVA SOLANO” le sea  otorgada al periodista, locutor radiofónico y cronista de la ciudad a nuestro amigo José Ángel Gómez Mora.

En su carrera como periodista entrevistó  a grandes personajes entre ellos al Premio Nobel de la Paz 1970, Normand Bourlog, a Presidentes de la República, Gobernadores y todo tipos de personajes desde el ciudadano más común hasta el más encumbrado que tienen que ver con la vida pública y privada.

[ad id=”15278″]

Visitas: 19