[ad id=”15278″]

De acuerdo a la encuesta de satisfacción ordenada por Fecanaco Sinaloa y Canaco Servytur Sur Sinaloa y aplicada a turistas que visitaron Mazatlán durante el periodo vacacional de verano 2016: el destino es altamente seguro para los turistas
Mazatlán, Sinaloa, México, a; 21 de Agosto de 2016.- El mediodía de ayer, en rueda de prensa, Fecanaco Sinaloa y Canaco Servytur Sur Sinaloa organismos empresariales que son representados por Guillermo Romero Rodríguez y el Arq. Omar Osuna Osuna, respectivamente, revelaron los resultados de la encuesta de satisfacción que aplicaron a turistas que visitaron Mazatlán a lo largo del periodo vacacional de verano 2016.
Cabe destacar, que la encuesta arrojó resultados sumamente halagadores en términos generales, incluso, en muchos casos sobresalientes como es en el caso de la seguridad, entre otros.
Aunque fue en el rubro de seguridad en el que los turistas encuestados aseguraron que Mazatlán era un destino completamente seguro y lo calificaron como tranquilo y recomendable. Este es un dato que seguramente podría prestarse a interpretaciones contrarias. Pero en realidad en este campo no debe de haber confusiones de ninguna índole.
Y es que Mazatlán es en verdad muy, pero muy seguro para los turistas. Una dato que da pauta a la anterior aseveración es; que el índice de situaciones de inseguridad para los turistas es, por decir lo menos, prácticamente nulo. Más si nos referimos a casos de alto impacto.
Por supuesto, que como en cualquier destino turístico del mundo, se dan casos de situaciones non gratas para los turistas, pero estas son las menos y en muchos casos resueltas de inmediato.
Aquí vale la pena diferenciar con mucha precisión, que una cosa son los casos de alto impacto que se dan entre miembros de la delincuencia organizada y otra muy distinta lo que sucede en cuanto a la ciudadanía común de Mazatlán y los turistas.
Por ningún motivo se debe de confundir una cosa con otra. Es, también por decir lo menos, ofensivo para los ciudadanos comunes y los turistas que quieran hacer aparecer ciertos actos de violencia como parte de las afectaciones cotidianas de locales y turistas, lo cual es totalmente falso, además de no tener fundamento. Los miembros de la delincuencia organizada caminan por rutas muy diferentes a los ciudadanos comunes y los turistas.
Que se dan casos en algunas zonas especiales, pero entre miembros de la delincuencia organizada, Sí, pero si tomamos en cuenta el número general de casos de alto impacto, los que se dan son: casi nulos. Por ello, es sumamente necesario establecer una línea bien trazada entre una y otra situación.
Y ahí está la respuesta de los turistas en la encuesta de Fecanaco Sinaloa y Canaco Servytur Sur Sinaloa, misma que no deja lugar a dudas, Mazatlán es un destino seguro para los turistas y tranquilo. Punto.
Y esa es la realidad mayor de Mazatlán y que todos estamos obligados a cuidar y difundir. Lo otro, allá quienes lo difundan.
Más tarde reseña completa con todas las estadísticas…
[ad id=”15278″]