Belleza

Alicia Lizárraga Representará a Sinaloa en El Miss Petit Model 2017

By Javier Mayorquín

August 02, 2016

  [ad id=”15278″]  
 

Este año la elección de la candidata del estado de Sinaloa se hizo por designación, para el 2017 se llevará a cabo un certamen.

Este concurso nace para darle la oportunidad a jovencitas que miden menos de 1.70 mts. de participar en pasarelas de modelaje y belleza

miss-petite-2016-1Mazatlán, Sinaloa, Verano del 2016.- Un nuevo concepto de certamen de belleza y de modelaje irrumpe en Mazatlán: “Miss Petite Model México”.

Evento que llega a Mazatlán, teniendo como coordinador estatal al maestro de la belleza Víctor Alcalde, quien fue el anfitrión en la rueda de prensa que esta mañana se ofreció en restaurante La Puntilla, para dar a conocer todos los detalles de la primera edición de este novedoso concurso.

Víctor Alcalde, junto con su equipo de trabajo y patrocinadores del evento, informó, que en esta primera edición, por considerarlo adecuado, la representante de Sinaloa fue elejida por designación. Siendo la agraciada; Alicia Lizárraga Rose, joven mazatleca, muy guapa y estudiante de comunicación pública en Guadalajara, quien nos representará el próximo mes de enero de 2018 en el certamen nacional del Miss Petit Model, en Mérida, Yucatán.

miss-petite-2016-7

Alcalde destacó, que la designación de Alicia Lizárraga Rose como Miss Petite Model Sinaloa, fue una muy buena desición, y que se hizo de acuerdo a los parámetros que rigen dentro del certamen, sobre todo, dijo, lo relativo a la estataura.

“Este certamen nace para dar oportunidad a las chicas que por no ser muy altas, se les coarta su intención de participar en los concursos de belleza o modelaje, por ejemplo, el límite máximo de altura es de 1.70, de ahí para abajo. Cuando en los grandes concursos es de 1.75 para arriba. Por lo que dejan sin oportunidad a muchas chicas que cuentan con belleza, talento y el deseo de abrirse camino en este fascínate mundo” explicó el también estilista.

Reveló que Alicia ya cuenta con conocimientos de modelaje y tiene la preparación que se requiere para el concurso nacional, así como los requisitos para ingresar a este certamen que son: Medir menos de 1.70, edad de entre los 19 a los 23 años, preparación en modelaje, haber nacido mujer, y nacido en Sinaloa, entre otros.

“Con estos requisitos, ella es la candidata ideal para representar al estado en el concurso que se llevará a cabo en Mérida, Yucatan, en enero del 2017, en donde la ganadora tendrá como premio mayor participar en el Fashion Week España con todos los gastos pagados, así como otros premios” precisó el coordinador del certamen.

miss-petite-2016-8Con respecto a los próximos eventos aclaró, que si bien es cierto este año la elección de la candidata del estado de Sinaloa se hizo por designación, para el 2018 se llevará a cabo un certamen en donde jovencitas de los 18 municipios podrán participar para ostentar la corona Miss Petite Model Sinaloa 2018 y representar nuestro bello estado en el certamen nacional.

En relación al certamen nacional, Victor Alcade explicó que la creación de este concurso surge de la inquietud del diseñador yucateco Manuel Alavez, quien dijo, tiene la fortuna de ser representante de muchas modelos que cuentan con todas las cualidades para ser reinas de belleza o modelaje, pero debido a su estatura no lo logran, incluso, algunas marcas o líneas de diseñadores deciden por los mismos motivos, no incluirlas en sus pasarelas, considerando que la estatura es una limitante para lucir los diseños. “Con esa inquietud es que nace este certamen. “Y es que no es justo que chicas tan bellas y talentosas sean privadas de estas oportunidades tan sólo por su estatura” se lamentó el promotor.

“Es por eso que para darle la oportunidad a todas aquellas mujeres jóvenes que miden menos de 1.70 mts., se crea este concurso, para que así puedan realizar sus sueños en un certamen de este tipo, siendo 2017 la primera edición y Alicia Lizárraga Rose la primera representante de Sinaloa en el concurso nacional en donde participarán concursantes de 20 estados, las que ya están registradas” afirmó el coordinador.

miss-petite-2016-9
La joven Alicia Lizárraga Rose, en su intervención dijo que cuenta con 19 años de edad y estudia comunicación pública en Guadalajara, que ha participando desde hace alrededor de dos años en modelajes, agencias y casting, siendo una limitante sus 1.67 mts de estatura.

La representante de Sinaloa afirmó que pese a todo esto, su deseo y pasión no se han detenido, ni su afán de lograr sus sueños de sentirse realizada en este ámbito de las pasarelas y la belleza, siendo para ella este certamen una oportunidad para la cual se siente lista, pero aún así continúa preparándose para representar dignamente al estado de Sinaloa.

miss-petite-2016-6

Cuestionada sobre la persepción negativa que se tenía sobre los concursos de belleza femeninos, y de que estos denigraban un tanto más cuanto la dignidad de la mujer, respondió: “No estoy de acuerdo con ello, dado en mi caso, son un medio para alcanzar mis metas y una oportunidad también para desarrollar mi talento en el mundo del modelaje” afirmó.

Finalmente Víctor Alcade explicó, que la coronación de Alicia será el próximo 15 de octubre y que la convocatoria para el Miss Petite Model 2018 se hará extensiva para todas aquellas jovencitas de menos de 1.70 mts que cumplan con los requisitos que se marcarán en la misa y así puedan representar a Sinaloa en el certamen nacional 2018.

 
  [ad id=”15278″]  

 

Visitas: 26