Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Refuerzan limpieza del malecón de Mazatlán tras fuerte oleaje

    10/09/2026

    Concordia celebrará la Primera Feria del Libro 2026: una fiesta de letras y cultura

    10/09/2026

    Mazatlán Te Quiero Limpio regresa a Jaripillo con jornada de saneamiento este sábado

    10/09/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    10/09/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Turismo»Suman esfuerzos para fortalecer el turismo religioso en El Rosario
    Turismo

    Suman esfuerzos para fortalecer el turismo religioso en El Rosario

    07/20/2016Updated:07/20/2016No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    También, 49 integrantes de los equipos de trabajo del reconocido restaurante reciben constancias al acreditar el proceso de capacitación
    conferencia-el-rosario-sinaloa-1

    Sectur y autoridades de este pueblo mágico acuerdan reforzar e impulsar todos los programas de capacitación, certificación y de promoción del destino

    Mazatlán, Sinaloa, 20 de julio de 2016.- La Secretaría de Turismo en Sinaloa y el Ayuntamiento de El Rosario acordaron hoy reforzar e impulsar todos los programas que la Sectur tiene e impulsarlos en el pueblo mágico, así como activar las herramientas de promoción y potenciar el turismo religioso de esta ciudad.

    En un encuentro de trabajo realizado en el pueblo mágico de El Rosario, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, anunció que a partir de la primera semana de agosto se iniciará con una estrategia de fortalecimiento de la innovación y la calidad a través de la capacitación turística.

    Explicó que la capacitación turística comprenderá la promoción de todos los distintivos de calidad como el “H”, el distintivo “M”, Punto Limpio, de Hotelería Sustentable y los cursos de cultura turística, dirigidos a prestadores de servicios turísticos, hoteles, guías de turistas y del transporte.

    conferencia-el-rosario-sinaloa-9Lizárraga Favela mencionó que también la Sectur se enfocará en la promoción de eventos especiales como el 361 aniversario de la ciudad, a efectuarse del 31 de julio al 3 de agosto, así como la Fiestas de Nuestra Señora de El Rosario, la mayor representación religiosa y tradicional del sur de Sinaloa y que se realiza el primer domingo de octubre de cada año.

    Esta fiesta, a decir del sacerdote Alejandro López Hernández, recibe la visita de entre 20 y 25 mil personas locales, regionales y turistas nacionales, ya que además comprende actividades como peregrinaciones y novenarios, fomentando el turismo religioso.

    conferencia-el-rosario-sinaloa-11El Secretario de Turismo señaló que la Sectur dirigirá sus esfuerzos en el fortalecimiento de la promoción del destino en redes sociales y plataformas de promoción, apoyando viajes de familiarización con medios especializados en turismo, operadores turísticos, agencias de viajes, además de fomentar para que los medios nacionales visiten de manera constante el municipio y den a conocer las bellezas y atractivos de este pueblo mágico.

    El funcionario estatal subrayó que también se trabaja de manera coordinada con la autoridad municipal en el mejoramiento de imagen urbana a través de los convenios que se signan con Sectur Federal, canalizando proyectos importantes para el municipio, haciendo las gestiones ante el gobierno federal para el embellecimiento de la imagen urbana y la plazuela, la iluminación del templo y la señalización turística que comprenden mapas turísticos instalados en 4 puntos diferentes de la ciudad, entre otros proyectos.

    Agregó que también se incorporará a El Rosario en el programa Viajemos Todos por México, que es una estrategia de promoción que busca fomentar la cultura de viaje en los turistas y conozcan el país, integrando paquetes de viajes con operadores turísticos y hoteleros con paquetes promocionales que inviten visitar El Rosario y subirlo a la plataforma de Viajemos Todos por México nacional y estatal para fomentar y buscar que más personas lleguen al municipio.

    El titular de Sectur expresó que actualmente se trabaja con Fonatur y Codesin para que el municipio de El Rosario forme parte del corredor turístico del sur de Sinaloa.

    Por su parte, el Alcalde de El Rosario, Arturo Flores Guzmán, mencionó que este pueblo mágico ofrece cultura, costumbres, tradiciones, historia, con personajes que han marcado la vida local, estatal y nacional.

    El Rosario guarda los restos de 2 hermanos de Miguel Hidalgo y Costilla

    conferencia-el-rosario-sinaloa-12El cronista de la ciudad de El Rosario, Leopoldo Hernández Boutier, reveló que una investigación histórica reciente se descubrió que en esta ciudad se encuentran sepultados los restos de 2 hermanos del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, quienes acaecieron durante la lucha de Independencia en Sinaloa.

    El historiador detalló que se encontraron archivos y documentos que datan del 27 de octubre de 1911 que revelan los entierros los hermanos Pedro y Nicolás Hidalgo y Costilla, hermanos de Don Miguel Hidalgo y Costilla, quienes eran jefes militares en esa época.

    El Rosario, que fue cuartel del ejército virreinal

    Ambos fueron presos en Acaponeta, Nayarit, y fueron traídos a El Rosario, que fue cuartel militar del Ejército Virreinal, siendo encerrados en la cárcel (hoy Museo de Historia Regional) y condenados a muerte.

    Al igual que Don Miguel Hidalgo, ambos fueron decapitados y sus cabezas fueron colocadas en lo alto de la antigua parroquia de El Rosario.

     

    Post Views: 488
    2016 Bañado el El Rosario Iglesia Magico Mazatlan Oro Piedras Pueblo Retablo Rosario Ruinas Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Mazatlán Te Quiero Limpio regresa a Jaripillo con jornada de saneamiento este sábado

    10/09/2026

    Escuchamos y atendemos a la población para seguir construyendo paz en Sinaloa Gobernadora Graciela Domínguez

    10/09/2026

    Recibe Mazatlán a más de 2,900 visitantes a bordo del crucero “Ruby Princess”

    10/09/2026

    CAPTA brinda atención a turistas del crucero Ruby Princess

    10/09/2026

    Ante la amenaza de Simón, JUMAPAM invita a prevenirse almacenando agua potable

    10/09/2026

    Presentan la tercera edición de “Fashion for All”, una pasarela que celebra la inclusión y el talento

    10/08/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.