Turismo

Sectur y Conalep #1 de Mazatlán firman convenio de colaboración

By Guillermo Lizarraga

July 01, 2016

Sectur y Conalep #1 de Mazatlán

firman convenio de colaboración

El acuerdo permitirá que alumnos y docentes del plantel complementen los planes y programas de estudio de las carreras afines al turismo

Mazatlán, Sinaloa, 01 de junio de 2016.- Con el objeto de establecer las bases suficientes para que los alumnos y docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) #1 de Mazatlán complementen los planes y programas de estudio de las carreras que se tengan dentro de la currícula académica, autoridades del plantel y la Secretaría de Turismo de Sinaloa signaron un convenio de colaboración.

El acuerdo fue signado por el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela; el Director de  Conalep #1, Carlos Alfredo Galindo Medrano; y Gilberto Cantabrana, Coordinador de Vinculación de la institución académica.

A través de este convenio de colaboración, se establece que tanto los estudiantes como el personal académico podrán realizar su servicio social, prácticas profesionales, visitas industriales, conferencias y estadías técnicas en la Sectur.

Actualmente, la Secretaría de Turismo mantiene convenios de este tipo con la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el CBTIS y con Conalep, con quienes se ha trabajado en programas de Embajadores Turísticos y Anfitriones Distinguidos, contemplados en el Programa Sectorial de Turismo del estado de Sinaloa.

Carlos Alfredo Galindo Medrano, Director del Conalep #1, señaló que este acuerdo ayudará en mucho a los alumnos del plantel para estrechar su vinculación con el sector turístico y su formación en la carrera de Hospitalidad Turística que actualmente se tiene en el plan de estudios de la institución educativa.

Por su parte, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, indicó que el crecimiento y consolidación del turismo en Mazatlán, en Sinaloa y en México, demanda contar con la personal más preparado para dar el mejor servicio y generar mayor emprendedurismo en el turismo y el desarrollo de estudios, análisis, y la parte intelectual y técnica.

Subrayó que este acuerdo interinstitucional con Conalep y otras instituciones educativas va a permitir a los estudiantes tener prácticas en y su vinculación con el sector, tener contacto con los turistas, conocer el trabajo en la recepción de los visitantes y también la parte administrativa.

Visitas: 12