Turismo

Otorga Sectur el Distintivo ‘H’ al Restaurante Los Arcos Mazatlán

By Javier Mayorquín

July 04, 2016

[ad id=”15278″]

 

También, 49 integrantes de los equipos de trabajo del reconocido restaurante reciben constancias al acreditar el proceso de capacitación

Mazatlán, Sinaloa, 4 de julio de 2016.- Al cumplir con los estándares de calidad de higiene y condiciones técnicas de manejo de alimentos que establece la Norma Mexicana, la Secretaría de Turismo otorgó el Distintivo “H” al Restaurante Los Arcos de Mazatlán, así como también otorgó 49 constancias a igual número de trabajadores y personal operativo del establecimiento que participó en el proceso de capacitación.

La entrega de este distintivo fue encabezada por el Secretario de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, quien fue acompañado por Fausto Angulo Valdez, propietario del reconocido establecimiento que es autor del famoso platillo sinaloense Taco Gobernador.

Durante el evento, el titular de Sectur en Sinaloa indicó que actualmente se han otorgado 236 distintivos “H” a 56 empresas que se han sumado a este certificado, en el que 2,757 personas han pasado por este proceso de capacitación y certificación, sumando en total 18 mil prestadores de servicios turísticos capacitados en algún tipo de segmento que la Sectur promueve.

Lizárraga favela destacó que hablar del restaurante Los Arcos es hablar de calidad, buen sabor y buen marisco, que además es el autor del prestigiado Taco Gobernador, exquisito platillo a base de camarón y queso que ya es muy tradicional en muchos otros restaurantes del país y que también lo ofrecen en sus menús.

El funcionario estatal indicó que en esta cadena de restaurantes es sitio preferido de grandes personalidades, además de que se ha instalado exitosamente en el centro del país, donde es uno de los más importantes embajadores del turismo al promoverse continuamente en programas de televisión.

Por su parte, Fausto Angulo Valdez, propietario de Los Arcos Mazatlán, agradeció a la Secretaría de Turismo todo el apoyo para llevar a cabo para realizar y establecer el Distintivo “H” en la empresa, lo que la hace más confiable para los clientes y el sector turístico y gastronómico.

A nombre del personal del restaurante, Ricardo Conona, capitán de meseros, recibió los certificados de los equipos de trabajo, mientras que Fausto Angulo Valdez recibió el distintivo de manos del Secretario de Turismo en Sinaloa.

Al evento asistieron Jesús Enrique Hernández Guerrero, Subsecretario de Proyectos, Inversión y Desarrollo Turístico de Sectur; Brenda Lidia Muro Beas, consultora especializada; María Elena Arias Gámez, Directora de Innovación y Calidad de Sectur; Luis Ángel Pineda Ochoa, Secretario Técnico de Sectur

[ad id=”15278″]

Visitas: 27