[ad id=”15278″]

El Ayuntamiento de Ahome ofrece mantenimiento, limpieza y seguridad permanente en playas de El Maviri.

*El Srio. del Municipio Martín López Montiel supervisó las labores en el balneario donde constató el trabajo conjunto de Servicios Públicos y Policía Municipal con la colaboración de los restauranteros…  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de julio de 2016.- Con el objetivo de que la playa del Maviri, principal centro de recreo de Ahome y el Norte de Sinaloa, esté en las mejores condiciones para recibir a los miles de visitantes, autoridades municipales realizan intensa campaña de limpieza mantenimiento y seguridad en el balneario.

Así lo constató el Secretario del Ayuntamiento Martín López Montiel, quien realizó un recorrido de supervisión por la isla, acompañado de funcionarios, síndico de Topolobampo, prestadores de servicios de la playa y representantes de los medios de comunicación que tomaron nota de los trabajos.

“Tenemos cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos y la colaboración de los restauranteros que nos ayudan a limpiar sus frentes para mantener en buenas condiciones la playa, andadores, calles, puntilla, estacionamiento y baños-sanitarios para realizar una labor de limpieza permanente a fin de que las personas que acudan estén en mejores condiciones”, dijo el  funcionario.

López Montiel aprovechó para informar que en los lugares de recreo del Municipio donde se implementa este programa permanente de limpieza y mantenimiento incluye seguridad, por lo que la población puede sentir confianza durante su estancia en ellos.

“Aquí están al servicio de los paseantes la Policía Turística, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, por lo que la seguridad está garantizada. Prueba de ello es que ante la gran afluencia de miles y miles de visitantes no tenemos registrado ningún problema de delincuencia”, abundó el Secretario del Ayuntamiento, quien aprovechó para exhortar a los vacacionistas a que ayuden colocando la basura en alguno de los múltiples lugares establecidos para ello.

Capacita Vinculación Social Ahome a promotores del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia -PRONAPRED 2016.

Posterior al recorrido por El Maviri, Martín López Montiel visitó a los promotores que trabajarán durante el presente semestre julio-diciembre 2016 como mediadores comunitarios, educativos y deportivos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia PRONAPRED en 19 sectores de Los Mochis con actividades encaminadas a fortalecer la cohesión social y prevenir todas la modalidades de la delincuencia social.

“Con la implementación de estos programas en 2014 y 2015 hemos tenido una reducción en los índices delictivos gracias a que la ciudadanía actúa de manera preventiva al contar con herramientas impartidas por los promotores”, dijo el funcionario municipal, quien aprovechó para agradecer a los jóvenes promotores a nombre del Presidente Arturo Duarte García, por participar con el Gobierno de Ahome en estas importantes actividades.

Ahí se informó que son alrededor de 60 promotores quienes están siendo capacitados a través de la Dirección de Vinculación Social del Ayuntamiento de Ahome en las instalaciones de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa –UPES-, quienes a partir del próximo lunes iniciarán las tareas de promoción y mediación social haciendo énfasis en los valores humanos y la paz social en diversos sectores de la ciudad como colonia 72, Estrella, 28 Junio, Bachomo, Anáhuac, Insurgentes, Texas, Álamos 1 y 2, Romanillo, Toledo Corro, Mochicahui, Tabachines y Cuchilla, entre otros.

[ad id=”15278″]

Visitas: 12

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version