Deportes

By Javier Mayorquín

June 08, 2016

     
 

La carrera pedestre se llevará a cabo por la zona turística, de este modo se le añade espectacularidad para los corredores que vienen de otras ciudades

triatlon-pacifico-mazatlan-2016

En su XV edición, a celebrarse este 10 y 11 de junio, anuncia las rutas y las vialidades para las diferentes categorías que participarán

triatlon-mazatlan-2016-1
En presencia de la directora del IMDEM, representantes de tránsito, seguridad pública y protección civil, se dieron a conocer las características viales que regirán a lo largo de este  gran evento deportivo, aplicables en las rutas de las diferentes categorías, las vialidades alternas y los puntos de salida y meta, entre otros detalles revelaron los integrantes de la mesa del presídium en la rueda de prensa que ofrecieron esta mañana.

La Lic. Mónica Coppel, directora municipal del deporte fue quien dio la bienvenida a los asistentes y medios de comunicación al desayuno  felicitó al comité oirganizador del Gran Triatlón Pacífico por si XV edición y deseo lo mejor para todos los atletas que participen este año.

Por su parte, el Lic. Ismael Barros, luego de acradecer la asistencia de invitados especiales y medios de comunicación, expresó su gratitud por todas las cosas buenas que vienen para el gran triatlón, asegurando que el comité se lucirá para que sea una edición en donde todo mundo quede contento, incluyendo turistas espectadores, hoteleros, restauranteros y todos aquellos que se vean involucrados en este gran evento.

Enseguida fue presentada la programación

Viernes 10, a las  17:45 Hrs.: arrancamos con las carreras infantiles,

Sábado 11 a las 06:30 se arranca con la categoría Sprint Olímpico y elite, saliendo del monumento al pescador.

Seguridad

La dirección de seguridad pública municipal presentó su pla de seguridad, en el que mencionó que con el apoyo de más de 70 elementos de tránsito se estarán despejando las calles y avenidas por medio de desvíos a rutas alternas para el buen desarrollo de este evento. 

triatlon-mazatlan-2016-3

Con un protocolo de seguridad ya establecido y por medio de este se encargarán de despejar la avenida del mar.

Para el viernes 10 y sábado 11 se despejará Avenida del  Mar, paseo Claussen, Av. Olas Altas, hasta el escudo, para dar seguridad y evitar que los vehículos suban al área de la competencia, el despeje se iniciará el viernes desde las 06:00 Hrs., y el sábado desde las 04:00 Hrs.,

Las vías alternas sugeridas son:

Para Olas altas es Av. Miguel Alemán, Aquiles Serdán, 5 de mayo y Benito Juárez.

Por el  lado de la Av. del Mar serían las rutas alterna:s Dr. Domínguez, Ferrusquilla y Av. de los Deportes, rutas que los conectará con Ejercito Mexicano apoyados por elementos de tránsito que harán fluido el tráfico por medio de los controles electrónicos de los semáforos, quienes estarán antes durante y después de evento para evitar que ocurra algún accidente.

triatlon-mazatlan-2016-4Por su parte, los elementos de seguridad pública estarán en el área del evento para evitar cualquier eventualidad por medio de los protocolos que maneja la directiva y así garantizar la seguridad de los participantes.

Todo el evento se llevará a cabo por la avenida del mar, paseo Claussen y Av. Olas altas, desde el escudo hasta la Av. Insurgentes, para todas aquellas personas que normalmente tomas estas rutas se les recomienda que  revisen los horarios y las rutas alternas para así evitar embotellamientos, accidentes, malos genios y cualquier eventualidad con la vialidad.

 
     

 

Visitas: 14