Cultura

Rehabilitación de la Casa de la Cultura “Gilberto Owen”

By Javier Mayorquín

June 16, 2016

Rosario, Sinaloa, junio del 2016.-Con una inversión de 3 millones 587 mil pesos, concluyeron los trabajos de rehabilitación y remodelación de la Casa de la Cultura Gilberto Owen.

El alcalde Arturo Flores Guzmán acompañado de la directora general del Instituto Sinaloense de Cultura María Luisa Miranda, de la presidenta del Sistema DIF Municipal Fabiola Morales de Flores, de regidores y funcionarios públicos cortó  el listón inaugural de este recinto cultural que luce totalmente renovado.

La obra duro seis meses en proceso, se realizaron trabajos de remodelación de fachada, sanitarios, pisos, puertas, ventanas, interiores y exteriores, se construyó un aula y se instalaron luminarias y aires acondicionados.

Al respecto el alcalde Arturo Flores Guzmán resaltó que el significado de esta obra representa mucho más que números, conlleva a la creación de nuevos talentos y mejores oportunidades dentro de las Bellas Artes.

“Aunque hemos logrado una inversión de más de 400 millones de pesos en obras de distinta índole, hoy la renovación en su totalidad de este recinto, es sin duda, una de las acciones más importantes de nuestro Gobierno, pues representa la creación de nuevos talentos y el impulso de las Bellas Artes en chicos y grandes”.

Por su parte la directora del ISIC María Luisa Miranda, reconoció el compromiso del alcalde rosarense, pues dijo, que es uno de los pocos presidentes municipales de Sinaloa que le ha apostado al desarrollo de la cultura y las artes.

Exhortó a los alumnos, maestros y ciudadanos en general, a cuidar las nuevas instalaciones, para que este espacio con más de 30 años de historia, perdure en óptimas condiciones.

Visitas: 32