Turismo

Inician Obras de Infraestructura en Rosario

By Guillermo Lizarraga

June 21, 2016

INICIAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL, EDUCATIVA Y VIAL EN ROSARIO, POR MÁS DE 14 MILLONES DE PESOS.

Mazatlán, Sinaloa, México a 21 de Junio del 2016.- Con una inversión de 14 millones 466 mil 932 pesos, el presidente municipal Arturo Flores Guzmán, acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano Juan Ernesto Millán Pietsch, puso en marcha importantes obras de infraestructura social, educativa y vial, en el municipio de Rosario.

En la comunidad de Agua Verde, se dio el banderazo de inicio a la construcción de una techumbre de estructura metálica en la Escuela Secundaria Técnica 32, se puso en marcha la pavimentación de las calles: Ignacio Allende, Rafael Buelna y Av. Del Camarón, además de la instalación eléctrica en las calles: Narciso Mendoza, callejón Panteras y Benito Juárez; simultáneamente se dio inicio a la construcción de 20 cuartos dormitorios, todas estas obras, con un monto final de 7 millones 305 mil 461 pesos.

En el lugar el alcalde Arturo Flores Guzmán reconoció el compromiso del Secretario de la SEDESHU, quien se ha sumado a los esfuerzos para que Rosario reciba grandes obras y beneficios.

Resaltó que en lo que va de su Gobierno, Agua Verde ha recibido obras por arriba de las 50 millones de pesos, lo que habla del gran compromiso que tiene, con una de las sindicaturas más importantes del municipio.

“Yo no sé cómo hay gente que dice que en esta comunidad no se ha hecho nada, cuando más de 50 millones de pesos se han invertido aquí, en obras como la carretera Rosario-Agua Verde, la instalación de drenaje, la construcción de cuartos y aulas educativas, entre otras”.

Flores Guzmán Indicó que tan sólo en el municipio, durante estos dos primeros años se han invertido 400 millones de pesos, y que espera cerrar su Administración elevando la cifra a 500 millones, lo que dejará una meta muy alta para el Gobierno entrante.

Posteriormente en la comunidad de Chametla se dio el banderazo a la construcción de una techumbre en el Jardín de Niños Guadalupe Victoria, se inició con la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, además de la rehabilitación de una planta de tratamiento múltiple entre las comunidades de Chametla, Apoderado y Pozole, todo esto con una inversión de 3 millones 619 mil 444 pesos.

Por último en la cabecera municipal se puso en marcha la pavimentación de las calles: 24 de Febrero y Heraclio Bernal de la colonia Marcelo Loya, además de la pavimentación de la calle Tebaira en infonavit Lola Beltrán, por 3 millones 543 mil 302 pesos.

Al respecto Juan Ernesto Millán Pietsch secretario de la SEDESHU, destacó la importancia de llevar este tipo de obras a quienes más lo necesitan, lo que les permite mantener un desarrollo  creciente y sostenido, pero lo más importante es que viene a dotar de una mejor calidad de vida a las familias rosarenses.

Visitas: 11