Deportes

Inauguran los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016

By Guillermo Lizarraga

June 14, 2016

Inauguran los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016

Mazatlán, Sinaloa a 14 de Junio de 2016.-Con la participación de atletas de los 32 estados de la República Mexicana, esta mañana fueron inaugurados los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016 por el gobernador del estado Mario López Valdez y el alcalde Carlos Felton González.

En el evento que se desarrolló en el Centro de Usos Múltiples, estuvieron presentes, el Director de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, el Secretario de Educación Pública y Cultura de Gobierno del Estado Gómer Monarrez González, la presidenta del Sistema DIF Estatal Sofía Carlón de López, entre otros.

En su discurso, el presidente municipal Carlos Felton González felicitó a los más de 11 mil niños y jóvenes que estarán participando esta semana en disciplinas como el Baloncesto, Futbol, Atletismo, Taekwon do, Volley Ball, entre otras más.

“Mazatlán ha sido construido como un destino familiar, por lo que los invito a que disfruten su estancia en este destino y que durante esta competencia logren consolidar sus esfuerzos por medio del deporte”, señaló.

Por otro lado, el director de la CONADE Alfredo Castillo Cervantes dijo que el deporte une a las familias, a la educación y a la cultura, por lo que es la fórmula que requiere la sociedad para contar un México mejor.

“A traves de ustedes niños y jóvenes, México se pondrá a la altura para competir a nivel mundial con sitios como Cuba, EU y Argentina”, dijo.

Adicionalmente el gobernador del estado Mario López Valdez agradeció a las autoridades federales, a la CONADE, CONDEVA entre otras por haber elegido a  Sinaloa para que sea sede por primera ocasión de estos Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

“El deporte es un aliado para formar obra humana y nos enseña a ser respetuosos en la legalidad, a ser competitivos y a ser triunfadores en todo lo que nos esforcemos”, indicó.

Al evento se dieron cita las Delegaciones de Baja California, Campeche, Colima, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla entre otras más.

Con el recorrido de la antorcha y el encendido del fuego, se inauguraron formalmente los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica que permitirán la convivencia pedagógica en beneficio de la niñez y la juventud de México.

Visitas: 16