Alternativo

El Quelite, muy cerca de Mazatlán

By Javier Mayorquín

June 23, 2016

Mágico Lugar para visitar este verano.

En menos de media hora estamos en ese encantador lugar

Se comienza a sentir el clima húmedo y cálido de verano, en Mazatlán,  por las mañanas y por la tarde un aire fresco y de repente la lluvia, el cielo lleno de nubarrones, nos anuncia que llegó la temporada de lluvias y de vacaciones.

Ya reservamos el hotel donde nos hospedaremos en Mazatlán y ya nuestra agenda de actividades para divertirnos se encuentra también llena.

Uno de los lugares que planeamos visitar es un lindo poblado muy cercano a Mazatlán, El Quelite ya que en menos de media hora estamos en ese encantador lugar.  Desde que cruzamos el entronque de la carretera libre al norte para recorrer el camino que nos lleva a él Quelite, nos vamos topando con hermosas y bien cuidadas buganvilias que adornan los aprox. 5 Kilómetros, hasta toparnos con un gran arco que nos indica que ya llegamos a este hermoso  poblado convertido ya en un Icono del turismo rural de Sinaloa y México.

Ya adentro del pueblo nos vamos encontrando con casonas de grandes corredores llenos de jardines, con una pequeña y bonita iglesia,  y donde la gastronomía es su carta fuerte. El lugar favorito de los turistas sinaloenses, nacionales y extranjeros para ir a desayunar y comer es El Restaurant El Mesón de los Lauréanos, donde podemos disfrutar de su deliciosa gastronomía campirana, el ambiente familiar, la convivencia cercana con las mascotas del lugar, ahí mismo podemos toparnos con áreas convertidas en salas de exhibición de fotografías antiguas, murales, piezas artesanales, llama la atención un espacio que resalta el léxico sinaloense, palabras que muchos de los  sinaloenses no conocemos, como albeando, orondo, etc.

En si todo  el restaurant, en cada espacio, tanto el interior, el patio, la cañada, los murales interiores y exteriores, la gran diosa del maíz, la noria o tiro, el horno de leña, los corredores, todos y para todos los gustos, cada uno  es el elegido para tomarse la foto o selfie.

6 cosas que le recomendamos hacer en su visita a El  Quelite.

1 -disfrutar la deliciosa gastronomía en el Mesón de los Lauréanos:2 – Pasearse en caballo3 – Comprar artesanías 4 – comprar  jamoncillos,  cocadas, cocoyoles  y raspados 5 – Ir a la panadería y comprar varios deliciosos panes y empanadas de calabaza,6 –  Visitar la hermosa Iglesia

Visitas: 39