Turismo

Concordia Una buena opción para las vacaciones de verano

By Javier Mayorquín

June 29, 2016

     
 

concordia-copala-2
Los hermosos pueblos cercanos a Mazatlán son una excelente opción para visitar estas vacaciones de verano.

Si vienes de vacaciones o eres de Mazatlán, no te pierdas esta experiencia de viajes, hay mucho que ver, mucho que hacer, mucho para disfrutar y comer. Aquí te recomendamos un hermoso pueblo.

Concordia ciudad heroica
Le hablaremos de esta bella ciudad y dos de sus poblaciones aledañas.

El Recorrido
concordia-alfareriaEn el recorrido, Mazatlán-Concordia-Copala, se encontrará a orillas del camino personas ofreciendo vendimias muy variadas: mangos, ciruelas, elotes cocidos, camarón seco, el cual les ofrecerán muy amablemente a la pasada, de vez en cuando le ofrecerán pericos y otras aves exóticas. No las compre, por el contrario denuncie.

Malpica
concordia-malpica-panAntes de llegar a La cabecera municipal de Concordia, le recomendamos visite Malpica, y busque la panadería, le aseguramos que no encontrará un pan tan delicioso como el que ahí se produce, después busque la fábrica de mosaicos artesanales, dígale a los encargados que le hagan una demostración de cómo se hacen los mosaicos y llévese uno de recuerdo, recorra este bello y limpio pueblito y después siga su camino a Concordia, por la ruta, a los costados, se encontrará fábricas de hermosos muebles de maderas finas y artesanías de barro.

La ciudad Heroica
concordia-iglesiaDespués, a lo lejos podremos apreciar la torre de la antigua iglesia, y parte de la ciudad, más adelante un arco nos indica que ya estamos en la ciudad heroica y cabecera municipal, a la entrada nos toparemos con casas de estilo colonial, las cuales se observan por toda la ciudad, por esa razón, Concordia también está clasificada como ciudad colonial. Uno de los sitios que nos encontraremos al paso es su bella iglesia, monumento histórico y el más emblemático de Concordia, se ubica frente a la plazuela principal, esta bonita plaza llena de jardines y con estatuas de la historia, resguarda una gran mecedora, donde los visitantes no pierden la ocasión de tomarse la foto.

concordia-palacioDel otro lado se encuentra el bello edificio del palacio municipal, en su interior podemos apreciar un mural que muestra la historia de Concordia, la historia de las Banderas de México, y una gran piedra labrada.

Un sitio muy importante a visitar es la antigua cárcel convertida hoy en el Museo Regional de Concordia, muy interesante lugar que en cada una de sus salas muestra la historia de este municipio por medio de imágenes, piezas antiguas, documentos, arte sacro, entre otras riquezas.

concordia-granero-1Después de este interesante recorrido lo más recomendable es ir a degustar la deliciosa gastronomía de Restaurant el Granero, que ofrece una gran variedad de platillos y postres regionales, le recomiendo que pregunte por el chorizo artesanal. Luego de disfrutar de la deliciosa comida, la parada obligada es comprar un delicioso raspado original de Concordia, de variados sabores, de leche y fruta.

Copala
concordia-copalaSi desean continuar con el recorrido, nuestra recomendación es que visite un hermoso pueblo encabado en la sierra; Copala, el cual guarda muchas historias que los niños guías le contarán.

¿Qué podemos hacer en Copala?_
Visitar su antigua y bellísima iglesia que guarda en su interior arte sacro, el museo de minería, la casa de artesanías, donde puede comprar mascaras de piel, y en los alrededores de la plazuela se puede encontrar con personas del pueblo que venden pequeños souvenirs elaborados por ellos, recorrer el hermosos pueblo de calles empedradas, es una bella experiencia, pregunte a sus pobladores por la señora que vende el pay de plátano, ¡ya verá… que delicia!

Las 5 cosas que probablemente no conocías de Concordia

1- Probablemente no sabías que en Concordia existe un barrio que se le conoce como el “Popotal” debido a que de una planta que ahí se daba sacaban los popotes para hacer escobas.
2- Que a un costado de la iglesia de nuestra señora de Guadalupe existen unos monjes sin cabeza.
3- Que en concordia se hace la mejor birria del sur de Sinaloa.
4- Que no existe cárcel.
5- Que los raspados que se hacen en esta ciudad son mundialmente famosos
Distancia: A 40 km aprox. desde Mazatlán .

concordia-raspados

Este paseo lo puede hacer en su vehículo o contratar un tour, le recomendamos llame al tel. 9 13 77 77.

Como en todos los lugares que visitará estas vacaciones en Mazatlán y otras ciudades de Sinaloa, nuestra sugerencia es que: lleve preparada su cámara fotográfica, zapato y ropa cómoda, sombrero, lentes de sol, agua y ubicar bien el sitio a visitar si va en su automóvil.

Disfrute su viaje!

 
     

 

Visitas: 240