Cultura

Cierre de Ciclo de EPDM dirigida por DELFOS

By Javier Mayorquín

June 28, 2016

     
 

EPDM-egresados-2

Se despiden con una función de graduación bajo el programa titulado MULTITUD

[mom_video type=”screenr” id=”http://www.mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2016/06/almnos-EPDM-egresados.mpg” width=”280″ height=”0″]   

Mazatlán, Sinaloa, Junio del 2016.- La escuela de Danza Profesional de Danza de Mazatlán dirigida por la compañía DELFOS, cierra un nuevo ciclo escolar, siendo ya está la generación número XV que se suma a la lista de egresados de esta institución. Los nuevos licenciados en Danza, celebran y se despiden del ciclo escolar, así como de la escuela con una función de graduación bajo el programa titulado MULTITUD, integrada por 25 bailarines fuertes y capaces entre muchas otras cualidades, conocimientos adquiridos en el tiempo que estuvieron formando parte de la EPDM dirigidos por DELFOS.

 

Los 25 alumnos que forman parte de los graduados, provienen de diferentes partes del país, así como de otros países, tal es el caso de República Checa, Sinaloa, Sonora, Baja California, Aguascalientes, El Estado de México, Monterrey, Tamaulipas, Guadalajara, San Luis Potosí, entre otros estados. Cabe destacar que en el resto de los grados de la escuela se encuentran alumnos de otros estados así como de otros países.

 

EPDM-egresados-4Claudia Lavista Directora de la Compañía Delfos, ofreció unas palabras agradeciendo a la prensa y alentando a los egresados a seguir sus sueños y deseándoles toda la suerte del mundo. Mencionó también la manera de como es que la EPDM surge en Mazatlán en 1992, como es que DELFOS logra convertirse en la compañía residente y el apoyo que han tenido y se han ganado través de los años, consolidándose así como una de las escuelas más importantes del país, siendo esta una referencia en toda la república y en el mundo, por formar artistas con una enorme potencia física e interpretativa.

 

Dentro de los comentarios que los alumnos egresados expresaron, fueron que es un placer permanecer este tiempo de la carrera en Mazatlán, teniendo el mar muy cerca y poder verlo todos los días, en especial para los que provienen de tierras en donde las aguas son continentales. “El poder ingresar a la EPDM es ya un logro, ya que algunos alumnos audicionaron hasta 4 veces para poder formar parte del alumnado de esta institución, dado el nivel académico con el que cuenta, la exigencia que requiere y esfuerzo que representa permanecer en ella” fue lo que algunos de los alumnos comentaron respecto a la institución

 

Dentro del programa de festejo se incluye tres obras de estreno: Arbolada, del coreógrafo Víctor Manuel Ruiz, Efecto invernadero de los coreógrafos Claudia Lavista y Omar Carrúm y Se es del coreógrafo invitado Francisco Córdova, propuestas interdisciplinarias que llevaron a los ahora exalumnos al límite en los ensayos para hacer de esta puesta en escena una espectacularidad este viernes 1 de junio a las 20:00 hrs. en el teatro Ángela Peralta.

 

Para todas aquellas personas interesadas en el arte de la danza contemporánea los boletos podrán ser adquiridos en la taquilla del teatro.

 
     

Visitas: 21