Tiburonario Acuario Mazatlán

Estiman que a más tardar en el mes de noviembre del presenta año se estará inaugurando

 

Sigue batiendo récords de afluencia y esperan que superen los 130 mil visitantes que se tuvieron el verano pasado

Los vendedores que acosaban a los turistas ya casi se estiguen, quedan algunos pero confiamos en que pronto desaparecerán

Jorge Gómez Llanos director de Acuario Mazatlán anuncia próxima apertura del Tiburonario

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 05 de Mayo del 2016.- De acuerdo a la información que proporcionó el director de Acuario Mazatlán, todo apunta a que el Tiburonario está muy cerca ya de su fase final, es decir, iniciar los preparativos para en los próximos meses hace la apertura de este mega atractivo.

“En estos momentos estamos en una etapa de firma de convenio, y es que el  consejo autorizó el disponer de una reserva de 4 millones  400 mil pesos, de Acuario, monto con el que se completarán los cerca de 20 millones de pesos que se requieren para poder licitar  la obra# reveló el director de Acuario Mazatlán Así lo informó Jorge Gómez Llanos Chavarín.

Explicó, que de hecho es una inversión tripartita, en la que a partes iguales Acuario Mazatlán,  Gobierno del Estado, a través la Secretaria de Obras Públicas  y la Secretaría de Turismo federal, aportan el monto total.

Para tales efectos, Gómez llano dijo que firmaron un convenio en donde se comprometieron a poner esa cantidad y, una vez que lo hagan, agregó, estarán en la disponibilidad de poder licitar esta obra. Precisando que esto podría suceder en una semana aproximadamente.

 

En la actualidad Acuario Mazatlán luce un hermoso rostro

“En estos momentos nos encontramos en la etapa de revisión del documento, lo cual se lleva a cabo por parte de las áreas jurídicas de cada departamento, están revisando detalladamente la documentación  y será  a más a tardar el lunes próximo cuando se realicen las firmas. Y esperemos la semana próxima ya estar en disponibilidad de  realizar la licitación” pronosticó.

En más de este tema, Jorge Gómez Llanos, dijo que la licitación lleva aproximadamente un mes, ya que es un proceso que consta de varias etapas, iniciando con el lanzamiento de  la convocatoria, mediante la cual se le brinda a las empresas constructoras la oportunidad de participar, posteriormente, se da el resultado, y una vez que se asigne el ganador, este inicia los trabajos, lo cual estiman sucederá en el mes de junio, mismos que tardarán de 4 a 5 meses aproximadamente “De acuerdo a esta proyección, estaremos inaugurando el Tiburonario en el mes de octubre o principios de noviembre” aseguró.

Buena afluencia de visitantes a Acuario Mazatlán

Este día Acuario Mazatlán lució sumamente concurrido

En otro tema, Jorge Gómez Llanos informó sobre la excelente afluencia de visitantes que se ha tenido en los últimos meses, dijo que las inauguraciones de nuevas áreas le han  venido a dar vida y un rostro diferente a este centro de esparcimiento familiar, “Estamos teniendo un incremento importante, hasta del 20 al 25%, cuando antes andaba de un 12 a 13 %, el fin de cursos de las escuelas, nos está trayendo muchos grupos de la zona sur de Sinaloa, pero específicamente de Mazatlán  la afluencia  ha sido mucho más notoria” destacó.

Entusiasmado, pronosticó que para verano, se calcula superar  los 130 mil visitantes que tuvieron el año pasado: “En 45 días estamos recibiendo más de la tercera parte de los visitantes que tenemos durante todo el año, es decir, en estos 45 días se concentra el mayor número de visitantes que tenemos en los 12 meses. Por ello estamos haciendo algunas adecuaciones para que los visitantes hagan su estancia más placentera” apuntó.

Y en efecto, quienes no hayan visitado Acuario Mazatlán en los últimos meses, casi les podemos asegurar que cuando lo hagan, se sorprenderán, dado que a partir de que Jorge Gómez Llanos tomó oficialmente las riendas de esta institución, prácticamente no ha parado un minuto de trabajar en torno a remodelaciones, proyecciones y adecuaciones, así como en concluir las obras pendientes, tal como ya describimos antes, la del Tiburonario.

De tal suerte, que hoy en día, Acuario Mazatlán luce un rostro diferente, más empático con su esencia y sus visitantes, algo notorio es que al entrar ya no está el Tianguis de vendedores que acosaban sin cesar a los visitantes, mandados ahí por empresarios que son verdaderos oportunistas, ya que de manera cómoda y segura, se aprovechan de los esfuerzos de las asociaciones de hoteles, de Sectur Sinaloa y del propio Acuario, que son los que invierten en promoción foránea, para que esas corrientes de turistas vengan a Mazatlán y, por supuesto, a Acuario Mazatlán, para que estos zánganos se aprovechen e incluso, mediante engaños tratan de jalar a los visitantes de Acuario a sus negocios, ya se ha corregido una parte de esta problemática, pero aún quedan algunos rezagos, que siguen causando muchas molestias a los turistas, esperamos que ese sea otros d elos grande logros de Jorge Gómez Llanos, es decir, literalmente correr a esos abusivos y no permitir publicidad disfrazada de empresas de ningún tipo.

Los turistas se lo van a agradecer y, nosotros también…       
   

Visitas: 10

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version