Por tercera ocasión consecutiva Mazatlán es la sede del más importante torneo de Golf de Latinoamérica

Deportes

PGA Latinoamérica 2016 arranca con 144 jugadores profesionales en Estrella del Mar

By Héctor Lizarraga

May 24, 2016

Con la presencia del gobernador de Sinaloa  Mario López Valdez esta tarde se ofrecieron los detalles del Mazatlán Open

Mazatlán, está haciendo la tarea que le corresponde para iir escalando peldaños en el ranking internacional de destinos golf: Jack Warfield presidente PGA Latinoamérica

Inicia PGA Latinoamérica Sede Mazatlán Estrella del Mar 2016

Estrella del Mar, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 24 de Mayo de 2016.- Esta tarde, en la casa club del complejo golfístico y turístico Estrella del Mar, el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, el presidente de PGA Latinoamérica Jack Warfield, y el presidente del consejo  de administración de Estrella del Mar, José Leovigildo Carranza Beltrán, en conferencia de prensa, anunciaron el arranque de la tercera edición del PGA Latinoamérica teniendo como sede el destino turístico Mazatlán y como campo de Golf oficial; Estrella del Mar.

Intervención de José Leovigildo Carranza Presidente CA Estrella del Mar

Inicia PGA Latinoamérica Sede Mazatlán Estrella del Mar 2016

Leovigildo Carranza, fue el anfitrión de las personalidades y quien les dio la bienvenida. En su intervención, manifestó encontrarse muy contento con la presencia de sus invitados especiales. Agradeció al gobernador de Sinaloa el interés que durante su administración ha puesto en el deporte y por apoyar las necesidades de los empresarios para que el estado progrese.

“Nosotros estamos siempre dispuestos, como usted se ha dado cuenta, para que esto siga adelante. Yo creo que ustedes también así se han programado de alguna manera para que esto pueda ser posible. Haremos nosotros también todo lo posible para que esto siga adelante” expreso el empresario sinaloense.

Luego aseguró que para ellos, los jugadores eran la parte más importante en estos torneos. En tal sentido manifestó que en esta ocasión los jugadores se irían más complacidos del campo, basando su afirmación en el gran esfuerzo que se hizo para superarlo: “En los hechos es en donde se demuestran las cosas. Y no tengo ninguna duda de que así será” subrayo.

Luego se refirió a la hospitalidad de los sinaloenses de la cual destacó que era una cualidad que siempre los había distinguido, y eso cuenta mucho para este tipo de eventos y para los turistas así como para quienes vienen a conocer nuestras tierras, indicó Carranza Beltrán. “Tenemos paz, tenemos tranquilidad, siempre nosotros estamos dispuestos a ayudar en todo lo que sea necesario. Ahora estamos aquí en este lugar. También estamos en algunos otros negocios, en todos estamos dispuestos a sacarlos adelante y en eso no nos vamos a parar. Cuenten ustedes con el apoyo nuestro. Sr. Gobernador, como siempre, seguiremos nosotros estando presentes en las filas y en donde sea necesario” apuntó.

Finalmente, recordó los tiempos difíciles que enfrentaron en el campo producto de las inclemencias del tiempo, situación que superaron gracias al apoyo de todos: “A mí me da muchísimo gusto haber cumplido en las buenas y en las malas y ustedes también lo hicieron. Cuando ese mal tiempo nos causó muchos daños, al cumplir con las responsabilidades de ustedes y nuestras, hizo posible que se pudiera y se pudo salir adelante. Por ello les agradezco a todos su apoyo y comprensión” concluyó, no sin antes asegurar que muy pronto el complejo Estrella del Mar sería algo espectacular.

Intervención Jack Warfield Presidente PGA Latinoamperica

Inicia PGA Latinoamérica Sede Mazatlán Estrella del Mar 2016

En su intervención Jack Warfield, presidente del OGA Latinoamérica, agradeció a los medios de comunicación su presencia y reconoció la importancia de la labor que hacían, la cual dijo, era muy importante para ellos, compartió el orgullo que sentía de estar ligado este evento con Mazatlán y Sinaloa, con en el hermoso campo de golf a las orillas del pacífico y con un socio que ha hecho un estupendo trabajo para que tengamos este torneo una vez más.

“Estrella del Mar es un lugar especial para este tour. PGA Latinoamérica es un circuito que cubre una región bastante grande del mundo que es Latinoamérica. Antes de venir aquí le comentaba algunos de nuestros socios que este es una de las principales sedes que tenemos, considerando  sedes en centro y sud américa nuestros jugadores estar felices de  estar acá, nosotros estamos felices de estar acá y aplaudimos la hospitalidad y las buenas atenciones que tienen para con nosotros” expresó Warfield.

Para concluir el presidente del PGA Latinoamérica felicitó al Sr. Carranza y su equipo por el gran trabajo que realizaron en un lapso de 20 meses, durante el cual superaron al inicio muchos retos así como huracanes, pero como recompensa ha tenido tres veces la sede de este evento.

Inicia PGA Latinoamérica Sede Mazatlán Estrella del Mar 2016

“El Esfuerzo que han hecho es excepcional, así que lo aplaudimos, los jugadores de aquí se van a ir diciendo cosas maravillosas, así que reitero, estamos muy felices de estar aquí” concluyó Jack Warfield.

Intervención de Alberto Kaneda presidente PGA Latinoamérica

Por parte Del Presidente de PGA Latinoamerica México Alberto Kaneda, sus primeras palabras fueron en  agradecimiento a los medios de comunicación pues asevero “son ellos los que hacen posible una de las partes mas importantes de este torneo, que es la difusión”.

Luego, a nombre de la Empresa Canadá Golf elogio al Socio Estrella Del Mar pues gracias a este Complejo Turístico  se tienen estos torneos, pues han hecho un esfuerzo muy grande en mejorar el Campo de Golf, el cual, dijo, está a la altura de este Torneo.

Así mismo, destaco que Mazatlán es una de las principales Sedes del Tour PGA Latinoamerica y se espera que en el futuro lo siga siendo, no sólo por el Golf, sino por todos los atractivos que ofrece este destino turístico.

También informó que este mismo miércoles empezaron las prácticas, mañana es el Por-am, el jueves inicia la primera etapa, el viernes la segunda, sábado semifinales y desde las 8: am hasta las 18 horas del domingo la final, con una bolsa de 175 mil dólares para el ganador y el pase al Torneo Mundial.

En un momento reseña completa…

Visitas: 24